Nueva muestra documental sobre expresiones religiosas de matriz afro en el Parque Rodó de Montevideo

 El lunes 30 de enero el Centro de Fotografía de la Intendencia inaugura en la fotogalería del parque Rodó la muestra documental "Imole: expresiones religiosas de matriz afro en Montevideo".


Imole: expresiones religiosas de matriz afro en Montevideo es una muestra documental, coorganizada por la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la comuna y el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF), cuyo eje temático es la práctica en nuestra ciudad de religiones de origen africano. 

Desde la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes se tiene por objetivo –mediante la ejecución de políticas transversales de promoción cultural, acceso a la vivienda, inclusión laboral, mejora del acceso a la salud y participación ciudadana– garantizar la inclusión social de la población afrodescendiente de Montevideo.

Este proyecto fotográfico se inscribe, a su vez, dentro de los lineamientos estratégicos del CdF respecto a su producción de imágenes contemporáneas, específicamente sobre sectores de la sociedad poco o nada representados en el archivo fotográfico montevideano.

La muestra estará disponible en la fotogalería del parque Rodó (rambla Wilson y Pablo de María) del lunes 30 de enero al lunes 10 de abril. 

Comentarios