Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Gobierno de Canelones cedió terrenos en comodato a Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay para la creación de complejo vacacional

 La Intendencia de Canelones y el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay firmaron un acuerdo en el que el Gobierno Departamental cede en comodato hasta la finalización de este período de gobierno –y con la posibilidad de extenderse durante 15 años– dos padrones en Jaureguiberry con el objetivo de instalar un complejo vacacional para los funcionarios y funcionarias del mencionado sindicato.
Al respecto, el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, aseguró que “el turismo es un derecho” y que “nuestra gente tiene derecho a disfrutar de su tiempo libre”. “Para nosotros no sólo es una obligación para con los trabajadores organizados, sino que además es una necesidad de tener desplegada en nuestra costa una presencia casi permanente de actores y colectivos a los que acudimos cuando necesitamos una mano”, manifestó Orsi, a la vez que afirmó que “nos gusta que estas cosas pasen y vamos a seguir pensando en este turismo de uruguayos, de trabajadoras y trabajadores que, quizá, si no es así, no tienen otra forma de pasar por esos lugares que son maravillosos”.

Por su parte, la Presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay, Patricia Rodríguez, explicó que este comodato le va permitir al sindicato armar su propia colonia de vacaciones para los funcionarios y funcionarias policiales y sus familias, lo que “es algo muy bueno porque nos da la posibilidad de otorgar estos espacios de recreación ajustados a la realidad de los policías, bomberos, personal de INR [Instituto Nacional de Rehabilitación] y todos los que van a poder asistir allí, con precios que realmente puedan pagar y que sea un lugar propio”.

A su vez, Rodríguez resaltó que estos espacios de recreación y disfrute se tornan imprescindibles teniendo en cuenta la realidad diaria del funcionario policial, que es “una realidad bastante compleja” porque “está todo el tiempo lidiando con situaciones de violencia y de demanda”.

De esta firma de comodato también participó la Secretaria General en funciones de la Intendencia de Canelones, Lic. Silvana Nieves, la Alcaldesa del Municipio de La Floresta, Nancy Poli, el Secretario General del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay, Fabricio Ríos, e integrantes de su comisión directiva.

Comentarios