Municipio de Maldonado apoyará el trabajo de Socobioma durante todo el año

 Así lo resolvió el Concejo de ese Municipio en referencia al Programa de educación ambiental que SOCOBIOMA lleva a cabo en su Centro de rehabilitación de fauna nativa ubicado en la zona del Club del Lago. Asimismo, convoca a instituciones educativas para participar en la iniciativa.


Se trata de una Organización No Gubernamental (ONG) dedicada a la preservación de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente mediante el rescate, la recuperación, y la liberación de animales silvestres, además de fomentar la educación y la investigación.

Paralelamente al trabajo que realizan en materia de recuperación de fauna, también desarrollan Programas de educación ambiental -coincidiendo con el objetivo permanente del Municipio de Maldonado de brindar apoyo a la educación- y desde ese lugar el mencionado Concejo decidió acompañar durante este 2023 el Programa Guardianes Ambientales que desarrolla esa ONG.

La iniciativa incluye un taller en el cual los integrantes de SOCOBIOMA explican la importancia de preservar la biodiversidad y el rol significativo que cumple la fauna nativa en el ambiente, al igual que una posterior visita al Centro donde la ONG desarrolla sus tareas de rehabilitación.

Teniendo en consideración la evaluación favorable de la experiencia vivida en el correr de 2022, es que se decidió continuar con la colaboración durante el año en curso. En ese marco, el Municipio de Maldonado está convocando a todas las instituciones educativas que deseen participar; para ese fin, deben enviar un correo electrónico a prensamunicipiomaldonado@maldonado.gub.uy solicitando ser incluidas en el calendario anual. 

Comentarios