Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Montevideo: Hasta marzo Late Ciudad Vieja

 El ciclo de música y canto se inauguró con dos recitales de Fernando Cabrera y continuará, con importantes artistas, todos los jueves en el Cabildo hasta el 16 de marzo.


El ciclo, con entrada libre y gratuita, comenzó el jueves 26 de enero. El primer concierto convocó a una gran cantidad de público que colmó la capacidad del patio del Cabildo de Montevideo.

Ante la situación, se resolvió colocar parlantes en la calle y repetir el recital el viernes 27 de enero, entregando localidades a todas las personas que habían realizado la cola con el deseo de ingresar.

Al día siguiente, el espectáculo volvió a contar con un lleno total y se colocó una pantalla en la calle para poder presenciarlo desde allí. Esa noche contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, junto a otras autoridades departamentales.

En la noche inaugural, la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, celebró la respuesta del público que superó las expectativas de una iniciativa dispuesta en "un formato pequeño, en un bello rincón de la Ciudad Vieja, que nos pareció un desafío que había que asumir".

Obaldía agradeció el compromiso del público ante la instancia artística porque "es importante generarla y sostenerla en el tiempo, pero solo se hace cuando hay un público como ustedes, o en todo caso, una población que sostiene desde el compromiso con la cultura y con nuestros mejores artistas, la posibilidad de tener una agenda paralela, donde todos los barrios tienen carnaval y la Ciudad Vieja tiene este espacio que late".

Late Ciudad Vieja


Se realiza todos los jueves desde el 26 de enero al 16 de marzo en el Cabildo de Montevideo (Juan Carlos Gómez 1362) a la hora 21.00.

Participarán importantes artistas de la música nacional que representan a diferentes generaciones y estilos, lo que posibilita una muestra de alta calidad, a la vez que reúne una rica diversidad expresiva.

PRÓXIMOS RECITALES
  • Florencia Núñez: 2 de febrero
  • Socio: 9 de febrero
  • Laura Canoura: 16 de febrero
  • Gonzalo Deniz: 23 de febrero
  • Garo Arakelián: 2 de marzo
  • Diane Denoir: 9 de marzo
  • Mariana Vázquez: 16 de marzo

Comentarios