Montevideo: Cerrito de la Victoria se luce en el Carnaval

 La agrupación “Imperatriz” ganó el Desfile de Escuelas de Samba; “Barrio Cerrito” fue tercera.


El viernes 20 de enero se desarrolló el Desfile de Escuelas de Samba sobre la Av. 18 de Julio, evento que junto al Desfile inaugural del Carnaval, sirvió como puntapié inicial de la fiesta más grande de la cultura uruguaya.

La instancia contó con la participación de 10 agrupaciones; sin embargo, la escuela procedente del Cerrito de la Victoria, “Imperatriz”, fue la más destacada del espectáculo al quedarse con el primer lugar, luego de sumar 598,2 puntos.

Al mismo tiempo, el grupo que realiza sus ensayos en la Plaza de Deportes N.º 4 (León Pérez esq. Francisco Romero) obtuvo las menciones especiales en las categorías porta estandarte, grupo de passistas, batería (compartido) y carros alegóricos (compartido).

Cabe recordar que “Imperatriz” ganó su octavo Desfile de Escuelas de Samba, luego de haber ganado en las ediciones 2009, 2012, 2013, 2015, 2017, 2018 y 2020.

Gabriela Galarza, integrante desde 1999 de “Imperatriz”, año de su fundación, mantuvo una conversación con la Unidad de Comunicación del gobierno municipal. En esa instancia, Galarza comentó que "desfilar por la Av. 18 de Julio es una experiencia fantástica, pues la adrenalina allí vivida no tiene precio."

Respecto a sus inicios en la escuela de samba expresó que dio de forma espontánea, pues los ensayos de la agrupación coincidían con su visita a la Plaza de Deportes N.º 4, donde la gente presente era invitada a participar.

Por otra parte, Galarza entiende que para desfilar en eventos de esta magnitud "no se necesita tener cualidades", sino que "la persona debe disfrutar y gustarle el carnaval, además de hacerlo sin obligación". Al final, sostuvo que "Imperatriz es una gran familia, donde todos nos ayudamos y hacemos las cosas de corazón."

Otro grupo de nuestro territorio que se destacó en esta festividad fue “Barrio Cerrito”, procedente de la Plaza del Ombú (Av. Gral. San Martín esq. Bruno Méndez) y ganador del desfile de 2022. Su performance le permitió posicionarse en el tercer puesto con 580,9 puntos, además de lograr las menciones especiales en reina de batería, fantasía, batería (compartido), comisión de frente, carros alegóricos (compartido) y samba de enredo.

Desde el Municipio D saludamos y felicitamos a ambas escuelas por sus actuaciones, cuyos despliegues no solo dejan en alto al Cerrito de la Victoria, sino que escriben el nombre del barrio en la rica historia del carnaval uruguayo.

Comentarios