Ir al contenido principal

Mevir anunció nuevo programa de soluciones habitacionales para Cerro Colorado

Más de 8.000 personas participaron de la primera fecha del ciclo Canelones suena bien

 Matías Valdez y Anita Valiente hicieron vibrar a la gente que se acercó a disfrutar de la primera fecha del ciclo Canelones suena bien, de la que participaron más de 8.000 personas. El ciclo musical organizado por el Gobierno de Canelones comenzó este 19 de enero en Parque del Plata, continuará con escenarios en Costa Azul y Atlántida y cerrará el 1 y 2 de abril en la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Parque del Plata.
Esta movida, con foco en la temporada de verano, busca promover la cultura y favorecer al turismo. Por un lado, democratiza la cultura para que todos y todas puedan acceder de forma gratuita a espectáculos de muy buen nivel y, por otro lado, ofrece un atractivo para quienes veranean en la costa canaria e incentiva a las personas que hacen playa en Canelones, por el día o por el fin de semana, a quedarse un tiempo más.

En este sentido, el Secretario General de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, manifestó que “la temporada generalmente arranca con mucha fuerza la primera quincena de enero y después cae, entonces el Gobierno de Canelones apostó a tener este tipo de atracciones artísticas, justamente para darle un refuerzo a lo que es la segunda quincena y a febrero también. Lógicamente esto mueve bastante lo que es la economía en la localidad. El que vende refrescos, el que vende chorizos, tortas fritas, aprovecha y trabaja en estas ocasiones”.

Por su parte, el Director General de Cultura en funciones, Gustavo Berriel, dijo que “la respuesta de la gente es la que se esperaba. Sabíamos que iba a venir bastante gente; el público es familiar, vemos niños, gente mayor y adultos”. Lo cierto es que desde la tardecita y hasta la medianoche la charanga y la cumbia de Matías Valdez y el folclore de Anita Valiente pusieron a bailar a grandes y chicos.

Con todos los cuidados

En espectáculos multitudinarios como este pueden darse situaciones que requieren cuidados especiales. Por ese motivo, el evento contó con puestos de salud e integración para atender cualquier situación de malestar y con un puesto de atención a la violencia basada en género.

A su vez, los servicios de compañías de ómnibus que realizan el trayecto a Parque del Plata, desde y hacia Montevideo y desde y hacia Pando, aumentaron sus frecuencias para dar cobertura al aumento de demanda del servicio al inicio y al final del show.

Próximas fechas

Las próximas fechas del ciclo Canelones suena bien son:

27 de enero: Buitres, Lu Ferreira y DJ Sanata. En Costa Azul (frente al Club Costa Azul) a las 18:30 horas.

2 de febrero: Trueno, Peke 77 y Clipper. Festival Urbano en Atlántida (manzana 0 frente a Prefectura) a las 19:30 horas.

4 de febrero: Jaime Roos y Julieta Rada. En Atlántida (manzana 0 frente a Prefectura) a las 19:30 horas.

1º y 2 de abril: Ruben Rada, La Triple Nelson, Camila Sapín y Rossana Taddei, entre otros. En Parque del Plata.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul