Más de 8.000 personas participaron de la primera fecha del ciclo Canelones suena bien

 Matías Valdez y Anita Valiente hicieron vibrar a la gente que se acercó a disfrutar de la primera fecha del ciclo Canelones suena bien, de la que participaron más de 8.000 personas. El ciclo musical organizado por el Gobierno de Canelones comenzó este 19 de enero en Parque del Plata, continuará con escenarios en Costa Azul y Atlántida y cerrará el 1 y 2 de abril en la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Parque del Plata.
Esta movida, con foco en la temporada de verano, busca promover la cultura y favorecer al turismo. Por un lado, democratiza la cultura para que todos y todas puedan acceder de forma gratuita a espectáculos de muy buen nivel y, por otro lado, ofrece un atractivo para quienes veranean en la costa canaria e incentiva a las personas que hacen playa en Canelones, por el día o por el fin de semana, a quedarse un tiempo más.

En este sentido, el Secretario General de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, manifestó que “la temporada generalmente arranca con mucha fuerza la primera quincena de enero y después cae, entonces el Gobierno de Canelones apostó a tener este tipo de atracciones artísticas, justamente para darle un refuerzo a lo que es la segunda quincena y a febrero también. Lógicamente esto mueve bastante lo que es la economía en la localidad. El que vende refrescos, el que vende chorizos, tortas fritas, aprovecha y trabaja en estas ocasiones”.

Por su parte, el Director General de Cultura en funciones, Gustavo Berriel, dijo que “la respuesta de la gente es la que se esperaba. Sabíamos que iba a venir bastante gente; el público es familiar, vemos niños, gente mayor y adultos”. Lo cierto es que desde la tardecita y hasta la medianoche la charanga y la cumbia de Matías Valdez y el folclore de Anita Valiente pusieron a bailar a grandes y chicos.

Con todos los cuidados

En espectáculos multitudinarios como este pueden darse situaciones que requieren cuidados especiales. Por ese motivo, el evento contó con puestos de salud e integración para atender cualquier situación de malestar y con un puesto de atención a la violencia basada en género.

A su vez, los servicios de compañías de ómnibus que realizan el trayecto a Parque del Plata, desde y hacia Montevideo y desde y hacia Pando, aumentaron sus frecuencias para dar cobertura al aumento de demanda del servicio al inicio y al final del show.

Próximas fechas

Las próximas fechas del ciclo Canelones suena bien son:

27 de enero: Buitres, Lu Ferreira y DJ Sanata. En Costa Azul (frente al Club Costa Azul) a las 18:30 horas.

2 de febrero: Trueno, Peke 77 y Clipper. Festival Urbano en Atlántida (manzana 0 frente a Prefectura) a las 19:30 horas.

4 de febrero: Jaime Roos y Julieta Rada. En Atlántida (manzana 0 frente a Prefectura) a las 19:30 horas.

1º y 2 de abril: Ruben Rada, La Triple Nelson, Camila Sapín y Rossana Taddei, entre otros. En Parque del Plata.

Comentarios