Jornada de integración y arte en el Complejo Habitacional Los Tocones

 En el marco de la actividad “Deporte en los Barrios” que se realiza en forma continua desde el año 2021, este martes 3 de enero se llevó a cabo una jornada de recreación junto a los niños del Complejo Habitacional Los Tocones Manzana M.
De esta iniciativa participan la Dirección General de Deportes, la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, el Área de Adicciones, Eventos y Políticas de Juventud. El objetivo de este proyecto es acercar las actividades deportivas y recreativas a los barrios.

En la ocasión estuvo presente la directora de Políticas de Juventud, Johana Cervetti, quien destacó que a través de este plan “los niños, adolescentes y jóvenes que por distintas circunstancias no se acercan a los polideportivos disfrutan de propuestas recreativas y didácticas. Han tenido diferentes experiencias en el verano, como clases de surf, de kayak, salidas a Pueblo Gaucho, Arboretum Lussich, clases de pesca con el apoyo del Club de Pesca de Punta del Este”, entre otras.

En tanto, la jerarca indicó que las dos jornadas en Los Tocones se realizaron junto con los participantes del programa Tu Nuevo Futuro que lleva adelante la Dirección de Adicciones, “se realizó una limpieza de todo el predio y se pintaron juegos en las veredas para los más chiquitos, que también participaron en esta instancia. El objetivo es doble, por un lado, dejarlo limpio para que ellos lo disfruten, y también que los niños dejen algo creado por ellos”, añadió Cervetti.

Por su parte, Omar Rodríguez, director de Adicciones destacó la oportunidad de colaborar con los niños presentes “con la pintura de juegos que los niños

Solicitaron. De esa manera apoyamos sus gustos y anhelos guiándolos dentro del compañerismo y la vecindad”.

En ese sentido, resaltó que con estas acciones y tareas que realizan a lo largo del departamento “los integrantes del programa van creciendo y para nosotros es lo importante”

Comentarios