Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Homenajearon a Benito Stern al cumplirse cinco años de su fallecimiento

 El jefe comunal no quiso estar ausente del acto que recordó la figura del exintendente de Maldonado y exministro de Turismo al cumplirse cinco años de su fallecimiento.


En su discurso, Enrique Antía, se congratuló de ver la sala que lleva su nombre repleta de amigos del exdirigente colorado y lo definió como un hombre que tenía una personalidad que lo caracterizaba como “amigo de todos”.

Además, lo evocó como un hombre comprometido con el departamento y el país, al tiempo que recordó su energía en la militancia y se retrotrajo a cuando ambos defendían la democracia en los años 80 durante el plebiscito del SI y el NO.

En el plano político tuvo palabras de elogio para su figura al definirlo como un hombre “adelantado” en la coalición. Un hombre que vio que tenían que juntarse para recuperar el gobierno de Maldonado, remarcó.

Añadió que Benito Stern sostenía que para dar señales en ese sentido y volver al gobierno de Maldonado había que pensar en una coalición de hecho y ganar Punta del Este, motivo por el cual le sugirió para ello a Andrés Jafif, quien ese año fue electo alcalde cuando Antía volvió al gobierno departamental.

Remarcó que “hoy tenemos en el gobierno nacional una coalición por la libertad, el progreso y futuro en el Uruguay, algo en lo que Stern fue un adelantado para que se encontraran los que pensaban en clave de libertad y futuro”.

El homenaje, organizado por su esposa Magdalena, tuvo lugar este miércoles 25 de enero, en la Sala que lleva su nombre dentro de la nueva sede del Municipio de Punta del Este y tuvo además palabras enviadas por diversas autoridades nacionales y departamentales.

Comentarios