Hombre condenado por homicidio en grado de tentativa en Maldonado

 Ampliamos la información del 20 de diciembre de 2022, que en la madrugada del domingo 18, la Policía asistió y derivó a un centro médico a un hombre de 39 años que fue hallado caído en la vía pública de calles Simón del Pino y Avda. Aiguá.


En el nosocomio se le realizaron estudios que arrojaron la existencia de un proyectil alojado en la cabeza a la altura de la nuca, por lo cual se encontraba en estado grave. Ante ello fue trasladado a un centro médico privado donde fue intervenido quirúrgicamente permaneciendo varios días en estado de coma, posteriormente fue dado de alta el 4 de enero.

La investigación fue dirigida por la Fiscalía de 2do Turno e investigado por efectivos del Departamento de Hechos Complejos de la Zona V, contando con la colaboración de Policía Científica y el Departamento de Analítica del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado.

Una vez que el autor del hecho fue identificado y localizado, se realizaron las indagatorias del caso enterando a la Fiscal actuante quien dispuso la localización del arma de fuego.

Tras ingresar en calidad de detenido se realizó inspección en su domicilio de calle Agapito Parabera y fue incautado un revolver calibre 22.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de EMILIANO NOEL NERÓN FURTADO como autor penalmente responsable de un delito

de homicidio en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de dos años y seis  meses de prisión efectiva.

Antecedentes de EMILIANO NOEL NERÓN FURTADO

16/12/2019 DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

30/06/2014 UN DELITO DE RECEPTACION. CON PRISIÓN.

18/05/2017 UN DELITO DE LESIONES PERSONALES. CON PRISIÓN.

Comentarios