Este viernes se presentará el libro “Sangre de campeones” en la Azotea de Haedo

 A las 19:30 horas de este 13 de enero se realizará la actividad con entrada gratuita. La Dirección General de Cultura de la IDM informa que no se suspenderá en caso de mal tiempo.


La presentación literaria contará con la participación del escritor Juan Antonio Varese. Sangre de campeones, de Alejandro Giménez Rodríguez, es la publicación que recorre 150 años de historia de una pasión que nos identifica como nación: el fútbol. Trata de escenarios, hazañas y héroes celestes con este deporte como factor democratizador y de unificación de todo un pueblo. Libro editado por Linardi y Risso, y con prólogo de Gabriel Quirici.

Alejandro Giménez Rodríguez

Nacido en 1961, profesor de Historia egresado del Instituto de Profesores Artigas en 1988.

Desde 1991 está vinculado al patrimonio cultural, desempeñándose como encargado de Dirección del Museo Zorrilla; coordinador de Museos del Ministerio de Educación y Cultura; asesor cultural en el Ministerio de Turismo; y actualmente como asesor del programa Rutas Culturales y Creativas del MEC.

Participó en seminarios y brindó conferencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España y Uruguay. Ha desarrollado una intensa tarea de divulgación de historia en prensa escrita, radio, televisión y medios electrónicos, siendo en la actualidad columnista en el programa El Destapabocas -que se emite por Universal 970 AM-.

Es autor de varios libros, entre los que se destacan Montevideo. Vida y Obra, Breve historia de Montevideo, La pasión laica: una breve historia del fútbol uruguayo, El libro de los presidentes uruguayos, Éramos tan fuertes: historia y misterios de la muralla de Montevideo, Ilustrados y valientes: el Uruguay desde sus orígenes al siglo XXI.

Fue periodista deportivo entre 1981 y 1991, participando en el coleccionable 150 años de Fútbol de “El País”; en el ciclo sobre fútbol uruguayo del programa El Origen y en la serie documental de Netflix Becoming Champions. Integra el Grupo de Estudios de Fútbol del Uruguay (GREFU) y la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU).

La Azotea de Haedo se localiza en las calles La Azotea y Del Museo de la ciudad de Maldonado.

Comentarios