Corrida de San Fernando recibirá hasta 4500 participantes

 En el marco de la 49° edición de una de las competencias más antiguas del país, se realizó este lunes 2 de enero la conferencia de prensa de lanzamiento en la Sala Vip del Campus de Maldonado.
En la oportunidad participaron el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde; la directora de Eventos, María José Mafio; y Jorge Beltrán de Sucasports.

Hualde destacó que en esta edición que tendrá lugar el sábado 7 de enero, se “regresa a la normalidad, ya que en el 2021 se corrió de forma virtual y en el 2022 todavía se vivió con ciertas restricciones”. En cuanto a la competencia indicó, que se apuesta a que sea no solo un evento deportivo, sino social “que se corra en familia, con amigos, en pareja, en grupos de corredores, y se cumplan desafíos personales”.

En tanto, extendió la invitación no solo a los corredores que deseen participar, sino también a las personas que se quieran acercar a alentar a los deportistas y observar este espectáculo deportivo.

Por su parte, Beltrán explicó que la jornada comienza a las 9:45 horas con la largada de la San Fernandito, donde participan niños de todas las edades en diferentes modalidades, esta instancia se realiza en un circuito establecido en las inmediaciones de la explanada de la Intendencia de Maldonado.

La instancia participativa de los 5k comenzará a las 19:30 horas en la Parada 17 de Playa Mansa, al tiempo que, la competencia de 10k largará en el mismo lugar a las 21 horas, en un recorrido que culmina también en la explanada del Edificio Comunal.

Además, indicó que “toda la información está en la web corridadesanfernando.com, hay que inscribirse online, subir el certificado médico, carné de salud o ficha médica, que es un requisito obligatorio, y fijarse cuales son los días y horarios de retiro de kits”.

Como es habitual, participarán destacados atletas nacionales e internacionales, repetirá su asistencia el actual campeón, Federico Bruno.

Las inscripciones son hasta agotar el cupo y la fecha final es el viernes seis de enero, en ese sentido, Beltrán afirmó que “el siete es el último día de entrega de kits de 10 a 15 horas y si en ese momento aún quedan lugares para la carrera se pueden anotar. Hay un cupo de 4500 personas y un global de 5500 personas que incluye todas las modalidades de la competencia”.

Comentarios