Convocatoria abierta para el Campus Málaga Talent

 El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo (INCAU) en coordinación con los organizadores de Málaga Talent convocan a realizadores y productores uruguayos interesados en participar en la edición 2023 de este espacio de formación.


El Campus Málaga Talent, impulsado por Antonio Banderas -presidente de honor del Festival de Málaga-, reúne a 20 jóvenes promesas del audiovisual latinoamericano y europeo con el objetivo de facilitar herramientas que derriben fronteras creativas y fomentar la colaboración profesional entre ellos. Con este propósito es que desarrolla un programa basado en la capacitación con la presencia de destacados profesionales y el networking mediante la integración de los participantes en las actividades de la zona de industria (MAFIZ) y del Festival de Málaga.

La edición 2023 se realizará en forma presencial del 8 al 18 de marzo. Para participar en la actividad -englobada en MAFIZ y el Festival de Málaga-, los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

 Edad máxima: 28 años

 Nivel medio-alto de español

 Nivel medio-alto de inglés

 Contar con un proyecto audiovisual en fase de desarrollo

 Disponibilidad para la asistencia a los eventos de la actividad

 Experiencia previa en alguno de los siguientes campos audiovisuales: producción, dirección, dirección de fotografía, montaje-edición, sonido-composición de música, o escritura de guion.

Inscripciones en Uruguay

Los interesados se pueden anotar hasta el 27 de enero inclusive. Para esto, deberán enviar al correo electrónico internacionalesicau@mec.gub.uy el formulario de inscripción que aparece como archivo adjunto o en el sitio del INCAU -ingresando AQUÍ-. 

Para la selección, que será llevada a cabo por el equipo de Málaga Talents, se tendrán en cuenta los requisitos pautados por los organizadores del encuentro, además del envío correcto del formulario, la valoración de antecedentes, la carta motivacional del formulario y la participación de personas radicadas en el Interior del país.

El INCAU se hará cargo del pago del pasaje internacional, mientras que los organizadores del evento cubrirán alojamiento y alimentación.

Comentarios