Condenado por hurto en Punta del Este

El juez lo condenó a prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias.


El 3 de enero la Policía fue alertada sobre el hurto de bicicleta que se estaba efectuando en un local de alquiler de las mismas, ubicado en Avda. Roosevelt de Punta del Este.

Los efectivos que acudieron al lugar entrevistaron al denunciante quien constató que mediante daño en una puerta trasera hurtaron una bicicleta eléctrica y aportó los registros fílmicos del hecho.

También trabajó en el lugar Policía Científica recolectando indicios biológicos que fueron analizados, arrojando como resultado la identificación R.H.T. de 38 años.

Enterada la Fiscalía de 1er Turno emitió la requisitoria del sujeto.

El martes 10 personal policial localizó al hombre quien fue detenido y conducido ante el Fiscal actuante y posteriormente y derivado a la Sede Penal.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de R.H.T. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba, que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros cuatro meses con arresto domiciliario total y en los restantes diez meses asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2)sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3)la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, 4) prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias.

Comentarios