Condenado por hurto en Maldonado Nuevo

Cumplirá tareas comunitarias dos horas una vez por semana.


El viernes 20, fue solicitada la presencia policial en un comercio ubicado en calle Juan Correa, jurisdicción de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, ya que empleados tenían retenido a A.J.d.S.P. de 40 años.

Al arribo policial son informados que el hombre solicitó la entrega de una garrafa de 13kg como si la hubiera abonado. En ese momento los empleados se percataron de la maniobra y a su vez fue reconocido como autor del hurto de una garrafa de 13kg la semana anterior. Hecho que quedó registrado en el sistema de video vigilancia del loca.

Ante ello fue derivado a la dependencia policial para la confección de los trámites correspondientes.

Enterada la Fiscalía de 2do Turno dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de A.J.d.S.P. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de seis (6) meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias dos horas una vez por semana.

Comentarios