Con incendios controlados se pasa a la etapa de liquidación y enfriamiento en Cerros Del Toro y Dos Hermanos

 En este momento se trabaja en la movilización de recursos y equipos de Bomberos actúan sobre la zona del incendio apagando pequeños focos localizados dentro del área quemada; por lo que se llevando a cabo la liquidación y el enfriamiento de toda la superficie afectada por las llamas.


El coordinador del CECOED Maldonado, Mauricio Souza, explicó que se trata de unas 300 hectáreas las que se quemaron con el incendio perpetrado en el Cerro del Toro, el cual permanece controlado. En tal sentido, quedará un helicóptero de la Armada Nacional a la orden de Bomberos para los casos que lo requieran. Además, la Intendencia de Maldonado realiza guardia en el lugar con seis máquinas y cuatro camiones cisterna. A esto se suma también la presencia permanente de los drones de la Fuerza Aérea. 

En el día de ayer, jueves 26, se pudo controlar la propagación evitando que llegara al viñedo ubicado en las proximidades. Por otra parte, se indica que las condiciones actuales en Piriápolis son de mucha humedad y viento calmo.  

Souza resaltó especialmente el trabajo desarrollado por el director de Obras de Zona Oeste de la IDM, Miguel Vigliante, por su profesionalismo y las tareas efectuadas en forma inmediata junto a todos los funcionarios municipales y él como referente. Gracias al esfuerzo conjunto “se impidió que el fuego llegara a las viviendas linderas y los campings”, señaló el responsable de la mencionada institución.

También expresó su gratitud hacia el alcalde de Piriápolis, René Graña, al personal de este Municipio y al Cuerpo Inspectivo, y los destacó como “partes fundamentales” de todos los operativos de las últimas jornadas.  

Con respecto al foco generado a primera hora de la tarde del jueves 26 en Cerro de la Virgen, informó que fue extinguido inmediatamente y que se efectúa tarea preventiva con las líneas de cortafuego.  

Sobre el incendio al Norte de Pueblo Edén, en Cerro Dos Hermanos, también está controlado y en ese lugar se encuentran trabajando tres máquinas de la Dirección de Obras junto a un camión cisterna de la IDM. Se logró circunscribir el fuego y actualmente las tareas son las de liquidación, las cuales son concretadas por Bomberos de San Carlos y de Minas (Lavalleja). 

Comentarios