Antía confirmó inversión de 2 millones de dólares en maquinaria para prevención de incendios

 El jefe comunal sostuvo que la Intendencia de Maldonado le solicitará colaboración al sector privado para ello. Se trata de una autobomba en altura y equipo de agua correspondiente.
El Intendente Enrique Antía dijo que ya encargó al área de promoción empresarial y desarrollo iniciar un trabajo con el Ministerio del Interior, Bomberos y desarrollistas privados para importar una máquina nueva para tener en Maldonado a disposición de bomberos.

El intendente lo anunció al recorrer la zona afectada por el incendio en Piriápolis.

Allí dijo que la situación no es fácil porque el viento está bravo y la posibilidad de propagación existe.

Señaló que hay mucho estrés en la zona y calificó de gran trabajo que ha evitado mayores desgracias.

Indicó que hay entre 12 y 15 máquinas de la IDM que realizan cortafuegos y recordó que hay un trabajo previo de las cuadrillas de la intendencia en zona oeste haciendo cortafuegos en los lugares que revisten peligro de incendio, lo que fue fundamental.

“Ahora se están ensanchando los mismos” sostuvo el jefe comunal.

Sobre el daño ambiental Antía evitó cuantificar de momento el mismo, pero se limitó a decir que al monte criollo afectado le costará años reponerse.

Hizo un llamado a la reflexión y pidió exhortar las precauciones cuando toda la zona está bajo riesgo de incendio.

Sobre la intencionalidad del mismo, Antía dijo que sobre ese tema prefiere no hablar dado que hay que tener pruebas para ello, pero si se confirmase debería caer todo el peso de la Ley multiplicado por tres.

Comentarios