Cecoed informó de un nuevo foco ígneo en el empalme de las rutas 12 y 60

El incendio se registró en horas de la tarde de este jueves en un campo que se ubica en esa zona del departamento. En el lugar se encuentra trabajando maquina de la dirección de Obras de IDM con apoyo del Municipio de San Carlos.


En otro orden, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado comunica a la población que se habilitó el Camino Los Arrayanes, el cual que estuvo cortado en las últimas horas por precaución.


En lo que se refiere al incendio en Cerro del Toro el fuego está controlado y circunscripto dentro de los cortafuegos que fueron reforzados. De esta manera, se logró que no se expandiera a un viñedo que se encuentra en la zona.

En tanto, se continúa colaborando en la base de operaciones donde se abastece con agua a los camiones que trabajan en la zona, lo cual implicó tareas de combate del fuego que lleva unas 300 hectáreas afectadas.

Para ello, la IDM destinó 15 maquinas,10 camiones cisterna y unos 45 funcionarios municipales.

Las acciones a cargo de la Fuerza Aérea ya finalizaron y durante la jornada se realizaron unas 400 descargas de agua para mitigar el incendio.

Cabe señalar que unas 500 personas fueron evacuadas de las zonas de camping y trasladadas al Argentino Hotel de Piriápolis.

Durante este jueves también se estuvo trabajando en un foco secundario ubicado en Cerro de la Virgen, el cual se encuentra controlado.

Se destaca el apoyo logístico por parte de Cecoed en cuanto a la hidratación y alimentación brindada al personal.

Comentarios