Se dieron a conocer los resultados de los Fondos para la Cultura 2022

 La Dirección Nacional de Cultura celebra los fallos del Fondo Concursable para la Cultura (FCC), Fondo Regional para la Cultura (FRC) y del Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (Fefca). En esta edición, entre los tres fondos se asignaron más de 38 millones de pesos.


La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado comparte los resultados que pueden ser consultados en los archivos adjuntos ingresando previamente AQUÍ

FCC

Se recibió un total de 312 postulaciones en las siete categorías concursables. Las de Música y Propuestas Editoriales fueron las más concurridas con 91 y 88 respectivamente, seguidas por Teatro, arte circense y títeres con 42 postulaciones, Artes Visuales con 37 y Danza con 28. Las categorías de Fotografía y Videojuegos fueron las categorías menos concurridas.

De las recibidas, se seleccionaron 67 proyectos en las distintas categorías: Artes Visuales (12), Danza (5), Fotografía (4), Música (16), Propuestas Editoriales (15), Teatro, arte circense y títeres (11), Videojuegos (4). Asimismo, se declararon mención 20 proyectos que no resultaron financiados.

FRC

Se obtuvo un total de 116 inscripciones. Las regiones 1 (Maldonado y Rocha) y 6 (Canelones) fueron las más concurridas llegando a postular 35 y 33 proyectos, respectivamente.

Los jurados de este Fondo seleccionaron, dentro de las cinco categorías concursables, 46 proyectos y la Dirección Nacional de Cultura otorgó el Fondo a 22 menciones, totalizando así 68 proyectos del Interior del país.

La selección alcanzó a 11 proyectos de Artes Visuales, 14 de Danza, Música y Teatro, arte circense y títeres, y 15 proyectos de Música, encontrándose representadas todas las regiones del país.  Canelones es el departamento con más seleccionados (19) seguido por Maldonado (11). 

Fefca

Se recibió la inscripción de 140 concursantes: 67 postulantes a la beca Justino Zavala Muniz (JZM) y 73 postulantes a la beca Eduardo Víctor Haedo (EVH). Los 18 jurados otorgaron un total de 54 becas, discriminadas en 31 a la beca EVH y 23 a la JZM. 

Comentarios