Salinas fue sede de encuentro de instructores y alumnos de escuelas de skate

 En el Municipio de Salinas, se llevó a cabo un encuentro departamental de instructores y alumnos de escuelas de skate. Se trató del cierre del proyecto Re-Skate del año 2022, según informó la Responsable del Área de Juventud del Gobierno de Canelones, Nataly Zalkind. Explicó, además, que “es un proyecto que tiene que ver con el fortalecimiento del skate y la apropiación de las pistas como espacios públicos de convivencia”.
Zalkind comunicó que se instalaron talleres de skate en cuatro pistas de Canelones y detalló que están ubicadas en la ciudad de Canelones, Salinas, Las Piedras, y Pando. “Allí se fomento el deporte pero también la integración entre chiquilines y sus familiares, como sucede en este encuentro”, destacó.

Respecto a la franja etaria que participa de esta experiencia educativa, mencionó que “si bien hay adolescentes, tenemos una cantidad impresionante de niñas y niños participando. Las edades oscilan desde los cuatro hasta los 25 años. Actualmente existe una fuerte demanda en materia de pistas en diferentes puntos del departamento y lo importante es que las solicitudes las llevan adelante grupos de jóvenes organizados; dos ejemplos claros surgen en Progreso y San Ramón”.

Deporte olímpico en auge

La integrante de la Dirección de Deportes del Gobierno Departamental, Lucía Martínez, comentó que existe un antes y un después con la incorporación del skate como disciplina deportiva olímpica, lo que generó un fuerte auge en el mundo y en Uruguay. A su vez, explicó que la Dirección de Deportes desarrolló el proyecto Re-Skate en dos etapas: la primera se ejecutó durante la pandemia, formando a los instructores, y la segunda está en desarrollo e implica la evaluación de esta experiencia, que alcanzó a unas 200 personas. Esta evaluación se realiza a un año de formar las escuelitas y se destaca que hay muchos skaters voluntarios participando de las formaciones e interactuando con los más pequeños, que toman contacto por primera vez con el deporte.

Comentarios