Realizaron Ceremonia de Entrega de Premios 2022 de la Escuela Nacional de Policía

 El jueves 1° de diciembre, la directora general de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), Dra. Mtra. Graciela Fabeyro, participó de la Ceremonia de Entrega de Premios 2022 de la Escuela Nacional de Policía “Juan Carlos Gómez Folle”, en el marco de la finalización del Curso General de Cadetes Promoción LXXIII "Insp. Gral. Setembrino LAMELA URUSPIL".


El encuentro contó con la participación del Director de la Policía Nacional, Lic. Diego Fernández Valarino, Encargado de la Dirección Nacional de la Educación Policial, Crio. Gral. Efrain Abreu Velloso, embajador de Francia en Uruguay, Jean-Paul Seytre, además de representantes de las embajadas de Corea, Japón, Panamá, China, Estados Unidos, así como también de la Escuela Naval, Militar y Aeronáutica, y Liceo Militar, Jefatura de Policía de Montevideo y Direcciones Nacionales.

Cada año, la DGEIP galardona dicha Ceremonia premiando al alumno Cadete que, por su desempeño, se hiciere merecedor, entregando un cuadro con la imagen grabada del Prócer de los Orientales, José Gervasio Artigas, elaborado en la sección Serigrafía de nuestro organismo.

Dicha sección tiene a cargo, también, la elaboración de los Escudos Nacionales que visten las entradas de todas las Escuelas Públicas de Uruguay, y las placas oficiales de inauguración y nominación de los locales educativos, entre otros objetos gráficos de relevancia institucional.

El Director de la Policía Nacional, Lic. Diego Fernández Valarino, agradeció a las organizaciones presentes, y se dirigió a los egresados esbozando un discurso de aliento y motivación.

"La policía del futuro se basa en el profesionalismo que puedan desarrollar todos y cada uno de ustedes. Los que han sido premiados hoy tienen la responsabilidad de proteger nuestra sociedad. Esta ceremonia es el fin de la formación y el principio de esta gran carrera", expresó.

La musicalización se llevó adelante por parte de la Banda de Músicos de la Policía Nacional y al culminar se procedió a la firma del Libro de Honor.

Comentarios