Presentaron la Credencial Verde en San José

 La Intendencia de San José, la Red de Instituciones de Discapacidad (Redid) y el Centro Comercial e Industrial realizaron el lanzamiento de la Credencial Verde.


La tarjeta está dirigida a las personas en situación de discapacidad (incluye una versión braille) y permite acceder a descuentos de un mínimo del 10% en la compra de productos, servicios y actividades en las empresas adheridas. Es intransferible, no tiene costo para los usuarios y la vigencia es de dos años.

El programa tiene como objetivo propiciar la cooperación entre instituciones, comercios y organizaciones del medio, a efectos de promover la inclusión e interacción social.

Los requisitos para acceder a la credencial son los siguientes: estar inscripto en el Registro Nacional de Personas en Situación de Discapacidad y/o ser usuario de un centro de atención integrante de la Redid, cédula de identidad y la firma del curador si corresponde.

Los interesados en acceder a la Credencial Verde y los comercios que deseen participar del programa pueden consultar en la oficina de la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia, en la ex estación de AFE, de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 15:00.

También pueden obtener información a través del número telefónico 4342 9000, interno 1292.

La presentación de la credencial se realizó este jueves en el Espacio Cultural San José con la presencia de la directora general de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, Maider García, Cecilia Cortalezzi y Zully Domínguez de la Redid y Eduardo Hernández, presidente del Centro Comercial e Industrial de San José.

El lanzamiento estuvo enmarcado en el Mes de la Discapacidad e incluyó la firma de un acuerdo entre la Intendencia y el Centro Comercial para la difusión del programa.

ACTIVIDADES

El 3 de diciembre se conmemora el Día internacional de las personas con discapacidad, según lo dispuesto por las Naciones Unidas. El tema de este año es "Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo".

En este marco, la Redid realizará este viernes 2 una feria para exponer el trabajo de los talleres de las instituciones que conforman la red. La actividad se cumplirá de 09:00 a 11:00 horas, en el cruce de las peatonales Paseo de los Constituyentes y Sarandí.

Asimismo, se vienen realizando encuentros y talleres para promover la inclusión de las personas en situación de discapacidad.



Comentarios