2ª edición de la Semana de la Equidad Racial en Montevideo

Hasta el 11 de diciembre se realizarán actividades para darle visibilidad y reconocimiento a la identidad y cultura afro.

La Intendencia de Montevideo a través de su Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes organiza una serie de actividades en el marco de la segunda edición de la Semana de la Equidad Racial, que se desarrollará hasta el 11 de diciembre, en consonancia con la Ley 18.059/06 que determina el 3 de diciembre de cada año como el Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial.

En esta segunda edición se organizarán actividades que muestren los aportes de las personas afro a la construcción de la identidad colectiva de Uruguay.

Las actividades tienen como principales objetivos:
  • Visibilizar la diversidad de los aportes de colectivos, artistas, escritores/as, referentes y talleristas de organizaciones de afrodescendientes.
  • Promover la comercialización de emprendedoras y productos afrocentrados.
  • Generar instancias de intercambio cultural en territorio que promueven alta participación ciudadana.

PROGRAMACIÓN:

  • Viernes 9 A partir de la hora 17.00 en el Modelo Abierto (Cádiz 3280): Bembé. Intercambio icultural con artistas, talleres de candombe, de danza africana y hp hop. Cierre artístico con la orquesta La Inbailable y Bola 8.
  • Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 Desde la hora 12.00 en el Parque de la Amistad (Rivera 3254): IV edición de Expo Macamba. Comercialización de productos con identidad afro.El domingo habrá un cierre artístico con la banda Bola 8.

Comentarios