Policía de Cerro Largo desmantela laboratorio clandestino de marihuana en Rio Branco

 Este operativo resultó con la incautación de 307 plantas de marihuana y 545 gramos de cogollo.
El pasado jueves 3 de noviembre, Efectivos de la Brigada de Seguridad Rural Frontera de Cerro Largo se encontraban realizando un operativo de prevención en Camino Paso Yony en jurisdicción de la Seccional 3era, cuando detuvieron un automóvil con dos ocupantes que fueron identificados. Al intentar inspeccionar el vehiculo, estos intentaron fugar pero el conductor fue detenido, al tiempo que el acompañante, de nacionalidad brasileña, fugó.
Una vez registrado el vehículo se constató que trasportaban 220 plantines de marihuana de 15 centímetros de altura, todo lo que fue incautado y trasladado a una dependencia policial.
Continuando con la investigación se conformó un equipo de trabajo conjuntamente con Seccional 3ra y Grupo de Reserva Táctica, a cargo del Área de Investigaciones de Zona II, inspeccionándose la vivienda del detenido. Allí se incautó un automóvil brasileño y se constató dentro de un galpón un invernáculo en funcionamiento,

acondicionado con sistema de iluminación, ventilación y riego artificial para la plantación de marihuana.
Incautándose de esa sustancia 87 plantas de marihuana, 545 gramos de cogollos y restos de poda.
El detenido de iniciales D.S.B.G. de 35 años fue conducido a sede Fiscal y posteriormente al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Río Branco de 2do Turno, siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de producción de sustancia estupefaciente a la pena de 20 meses de prisión con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

Se continúa la investigación no descartándose más personas detenidas.

Comentarios