"Museos en la Noche": variedad de actividades culturales tuvieron lugar en el departamento de Maldonado

 Se trata de la edición 17 de la iniciativa a nivel nacional del Ministerio de Educación y Cultura, que tiene como objetivo promover e incentivar el acercamiento de la población a los museos y espacios culturales.
En esta oportunidad, se llevó adelante el viernes 9 en distintas localidades del departamento; el Arboretum Lussich formó parte de la programación con una visita al museo y un concierto de jazz en vivo. 

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, se refirió a la recorrida llevada a cabo por los distintos lugares de la ciudad, además de resaltar la importante remodelación e inversión hecha en la casona Lussich, un valor patrimonial que actualmente se puede disfrutar abierto al público.

Por su parte, la subdirectora general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Melina Bentancur, destacó que es una iniciativa que se hace todos los años y en este caso no sólo se festejó la recuperación patrimonial que se viene haciendo en todo el territorio departamental, sino que en ese establecimiento se cierra un año sumamente activo. 

En ese sentido, destacó que no sólo se recuperó el lugar, sino que "la gente ahora lo conoce", apuntando no sólo al turista sino también al residente.

En tanto, la encargada del Arboretum Lussich, Leticia Bentancur, resaltó la celebración de los 150 años del libro "Los tres gauchos orientales de Don Antonio Lussich", su primera obra escrita que es una poesía gauchesca que se conmemoró la misma noche.

Por otro lado, el fotógrafo Raúl Cascallares inauguró la muestra titulada "Colores de África" en la Casa de la Cultura. La misma tiene como objetivo llevar a los afrodescendientes uruguayos a su origen tribal en África, por eso se ve en las imágenes sus maquillajes, vestimenta y colorido típicos.

En diálogo con el artista, contó que la obra está cumpliendo un año, cuando se inauguró en el Teatro Solís de Montevideo; además, explicó que estuvo recorriendo varios departamentos del país durante el resto de los 12 meses, la cual tiene su cierre en Maldonado.

La actividad se desarrolló en el marco de Museos en la Noche. 

Comentarios