Muestra “Colores de África” se inaugurará en la Casa de la Cultura de Maldonado

 Dentro de las actividades de “Museos en la Noche”, el próximo viernes 9 de diciembre se realizará el acto de inauguración de la exposición fotográfica de Raúl Cascallares, la cual ya estuvo en el Teatro Solís y también en la Casa de la Cultura Afrouruguaya de Montevideo.


La iniciativa comenzará a las 19:30 horas y tendrá lugar en el Foyer María Emma Núñez. La muestra permanecerá hasta el 29 de diciembre y se la podrá visitar de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas.

Colores de África 

Es un recorrido visual de mujeres y hombres afrodescendientes, remontándose a sus orígenes tribales africanos. Las fotografías llevan empoderamiento y libertad, tanto en forma individual como en el más profundo hermanamiento a través de lo ornamental y la decoración de algo tan ancestral como es el cuerpo.

Raúl Cascallares Devoto

Fotógrafo profesional que se encuentra radicado en el departamento de Maldonado: “Mi conocimiento fotográfico ha sido adquirido por la práctica y el estudio, las horas de fotografía y mi absoluto interés por este medio de expresión. Todo esto lo he acompañado con lectura técnica, consumo de fotografías por todos los medios y muchas ganas por el aprendizaje (infinito) de la fotografía y todos sus secretos”, expresa sobre su profesión.

La Casa de la Cultura de Maldonado se localiza en calles Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.

Comentarios