Mieres y Arizti asistieron al cierre del proyecto PRODISOC

 En el marco de la actividad, el instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT entregó una placa de reconocimiento al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, por su compromiso con el proyecto Productividad y Diálogo Social (PRODISOC).
El Ministro participó del evento de cierre del proyecto PRODISOC, que implicó la capacitación de 500 trabajadores y apuntó a mejorar la productividad a través del diálogo social y la formación.

Mieres dijo que se trató de una “muy buena experiencia”, y destacó la presencia de trabajadores, INEFOP, PIT-CNT, empresarios y autoridades del Ministerio.

“Son señales muy valiosas de los espacios que pueden construirse en las relaciones laborales, una relación de cooperación, que en definitiva es un ganar-ganar", expresó.

"Es importante que tanto los empleadores como trabajadores tengan un resultado positivo en torno al concepto de la productividad, entendida como un proceso complejo en el que participan todos y en donde una mejora de los resultados productivos, redunda en una mejora no solo de la empresa sino de las condiciones de vida de los trabajadores. Ese ha sido un enfoque muy positivo, que compartimos, y ha sido un gusto estar acá”, añadió.

En el marco de esta actividad, que tuvo lugar en la sede del PIT-CNT, el instituto Cuesta Duarte entregó una placa de reconocimiento al ministro por su compromiso con el proyecto PRODISOC.

El evento contó también con la participación del subsecretario de Trabajo, Mario Arizti; autoridades del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), del Instituto Cuesta Duarte, referentes de las Cámaras Empresariales y el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala.

Comentarios