Detienen en Canelones al cómplice del asalto a la estación de servicio de la ciudad de Rodríguez

La rapiña fue el pasado 4 de octubre y los investigadores ya habían detenido y sometido a la Justicia a dos de los autores por lo que, con la condena de esta persona a seis años de penitenciaría, el hecho quedó aclarado.


Efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de San José prosiguieron las actuaciones del mencionado hecho, luego de detener a dos de los autores (los que fueron condenados a prisión), y gracias a relatos de testigos fue identificado el tercer involucrado, quedando requerido por el Juzgado Letrado de San José.

El martes 16, efectivos del Área de Investigaciones de la Jefatura de Canelones detuvieron al implicado, un hombre de 25 años con antecedentes por hurto, tras un procedimiento en la vía pública.

Además, las tareas de inteligencia revelaron que esta persona había sido partícipe -junto a otro de los autores de la mencionada rapiña a la estación de Rodríguez- de un robo en una casa de familia ubicada en el km. 72 de la ruta 11 jurisdicción de la seccional 8ª, el que fue cometido el pasado 15 de octubre de 2021.

En las últimas horas, y tras audiencia celebrada en la sede del Juzgado de 5to. Turno de San José, se condenó a Emanuel Burgos D’ Elía como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en concurrencia real con un delito de hurto especialmente agravado y ahora enfrentará una pena de seis años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Comentarios