Lanzamiento del 30° Festival del Lago, Andresito le canta al país

Los Nocheros, Lucas Sugo y Luciano Pereyra serán los platos fuertes del festival que buscará desviar las miradas hacia Flores en plena temporada de verano los próximos 13 y 14 de enero.
Este martes 27 de diciembre, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, tuvo lugar el lanzamiento con la presencia del Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio; el Intendente de Flores, Fernando Echeverría; el Director de Cultura de la Intendencia de Flores, Atilio Montañez y el Director de Turismo de la Intendencia de Flores, Eugenio Bidondo.

La trigésima edición del Festival del Lago, Andresito le canta al país, se realizará los días 13 y 14 de enero y contará con la actuación de una gran diversidad de artistas nacionales y de países vecinos que se estima convocarán cerca de 50 mil, según previsiones en base a ediciones anteriores.

Nuevas cabañas accesibles

Durante el lanzamiento, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio aprovechó la ocasión para anunciar nuevas apuestas a la accesibilidad del destino con el apoyo del MINTUR.

“Tras las acciones de 2021 donde se construyeron baños accesibles en en el camping Andresito, y en el balneario Don Ricardo, el Mintur hoy anuncia su apoyo con 6.5 millones de pesos para la construcción de 6 cabañas 100% accesibles en el camping del Lago Andresito”, afirmó.

Álvaro Delgado, por su parte, catalogó al festival como uno de los más genuinos y multitudinarios de todo el país.

“Este festival convoca a gente de todo el Uruguay y de la región. En el Uruguay Natural, es el evento más natural que hay, dónde convergen la naturaleza, el asado, la jineteada, donde se puede tirar unos pasos. Y además esta edición tendrá un sabor especial, ya que es el primero después de la pandemia”, afirmó mientras invitaba a disfrutarlo.

Bidondo enfatizó en el carácter gratuito del festival y en su triple condición de haber sido declarado de interés por parte del Ministerio de Educación y Cultura,  Ministerio de Turismo y Presidencia de la República.

El intendente de Flores, destacó la importancia que tiene para el destino volver a organizar el festival. “Sin lugar a dudas tiene mucha relevancia cultural, de integración y de fortalecimiento turístico para el destino de Flores, que curiosamente fue el único destino que creció durante la pandemia al ofrecer una oferta segura orientada a la familia”, afirmó.

En la grilla del evento figuran diversos artistas locales, Meta Fuelle, Carlos Malo, Destino San Javier, Catherine Vergnes, Copla Alta, Los Guitarreros y como platos fuertes los 35 años de Los Nocheros, Lucas Sugo y Luciano Pereyra.

El lanzamiento también contó con la presencia del  Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo; el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean; el Director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Flores, Armando Castaindgebat; la Directora de Arquitectura de la Intendencia de Flores, Yessica Ramos y  además de referentes institucionales y operadores del sector.

Comentarios