La Intendencia de Tacuarembó apuesta a la inserción laboral de personas con discapacidad

 La Red de Empresas Inclusivas presentó diversos proyectos que tienen como objetivo la inclusión de las personas en situación de discapacidad, y en los cuales la Intendencia de Tacuarembó tendrá una activa participación.
El secretario general de la IDT, encabezó la conferencia de prensa junto al director de la Red de Empresas Inclusivas del Uruguay, Fernando Carota, representantes del área de Discapcidad del Mides, y las direcciones de Turismo, Desarrollo Social y Recursos Humanos de la Intendencia, con la finalidad de dar a conocer las iniciativas viculadas a la temática.

En ese marco, Carota dijo que “venimos realizando una recorrida por diferentes departamentos para generar alianzas y establecer vínculos con los gobiernos departamentales, la sociedad civil -a través de las organizaciones de personas con discapcidad- y las cámaras empresariales y comerciales”.

Sostuvo que “es importante puntualizar que la Red de Personas Inclusivas es una organización sin fines de lucro que se creó en 2021 bajo un modelo que promueve la Organización Mundial del Trabajo, con foco en el empelo decente para las personas con discapacidad desde el sector empresarial. En Uruguay hay unas 30 organizaciones públicas y privadas que forman parte de la Red”, indicó.

También destacó que en el marco de la Semana de las Personas con Discapacidad, “se hará la segunda Feria de Empleo Expo Inclusion que tendrá lugar del 1° al 4 de diciembre, en Montevideo”. Añadió que “aquellas personas que están en el interior del país podrán participar en forma virutal registrándose en la web expoinclusion.com.uy para tomar contacto con las empresas y postularse a oportunidades laborales concretas, además de sumarse a diferentes charlas”.

Por otra parte, destacó el Proyecto Valórame que tiene como fin generar una alternativa al modelo de empleabilidad tradicional para generar emprendedores entre las personas con discapacidad y sus familias e insertarlos como proveedores en algunas de las organizaciones de la Red. Se trata de un programa gratuito que se implementará próximamente mediante una convocatoria que contará con tres talleres.

Por otra parte, “nuestra presencia en Tacuarembó también se debe a la presentación del Nodo de Turismo Accesible que se creó con la idea de posicionar a Uruguay como un destino accesible y promover la formación de las personas con discapacidad para que sean operadores turísticos”, remarcó Carota

Comentarios