Investigaciones de Atlántida detuvo a dos hombres que rapiñaron un supermercado

 Los autores, dos jóvenes sin antecedentes penales, circulaban en una moto hurtada e ingresaron al comercio con sus rostros cubiertos por cascos y armados con un arma de fuego.


El pasado 14 de noviembre dos jóvenes en moto, con sus rostros cubiertos por cascos, llegaron a un supermercado ubicado en las inmediaciones de Gral. José Artigas y República Argentina en la ciudad de Atlántida (Canelones). Una vez allí uno de ellos descendió y mediante amenazas con un arma de fuego se apoderó de una caja registradora para posteriormente darse a la fuga en la misma moto en la que llegaron.

Un móvil que patrullaba las inmediaciones del supermercado fue alertado del hecho, por lo que comenzó a buscar a los autores.

El Servicio de Emergencias 9.1.1 recibió otra denuncia sobre dos hombres que habían ingresado a una casa saltando un muro, por lo que se enviaron móviles al lugar.

Al llegar, los efectivos identificaron a los dos jóvenes y posteriormente los registraron, sin encontrar nada entre sus prendas, por lo que se retiraron del lugar.

Minutos después se recibió una nueva llamada al Servicio de Emergencias 9.1.1 que denunciaba la presencia de una moto, una caja registradora y varias prendas tiradas en la playa de Atlántida, por lo que se concurrió al lugar para realizar un relevamiento.

Una vez allí se pudo establecer que los documentos pertenecían a los jóvenes registrados anteriormente, que la moto estaba denunciada como hurtada y que la caja registradora pertenecía al supermercado rapiñado.

Los policías actuantes retornaron al domicilio donde habían ubicado a los presuntos autores y les informaron que estos estaban en una casa ubicada en Calle E entre Calle 12 y Ruta Interbalnearia. Una vez allí encontraron a las personas buscadas e incautaron $28.740, 63 gramos de marihuana y una balanza de precisión. Además, incautaron los celulares de los presuntos autores, los que tras ser periciados permitió encontrar varios mensajes enviados por los propietarios de los equipos admitiendo que habían robado un supermercado.

F.N.A.M de 22 años y S.S.B de 23 años fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispusieron sus condenas: para el primero como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada por el uso de arma de fuego en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente prohibida por la ley a la pena de 6 años y 8 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, mientras que para el segundo se dispuso la condena como autor responsable de un delito de rapiña agravada en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Comentarios