Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

Intercambio con el gobierno italiano potencia las perspectivas del expediente judicial electrónico en nuestro país

 El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. John Pérez Brignani, junto al Director General de los Servicios Administrativos del Poder Judicial, Ing. Marcelo Pesce, fueron invitados para viajar a Italia en visita oficial y entablar contactos con el gobierno de ese país, a efectos de conocer los sistemas informáticos, estadísticos y de gestión aplicados al desarrollo del expediente electrónico.


Los visitantes fueron recibidos por el Sr. Ministro de Justicia Dr. Carlo Nordio, por el  Primer Presidente de la Corte de Casación , Dr. Pietro Curzio, y la Presidenta Adjunta de la Corte de Casación,  Margherita Cassano. En ese marco mantuvieron numerosos encuentros y reuniones de trabajo con el Ministro de Justicia  y su equipo, la Suprema Corte de Casación y el Consejo de Estado.

En el área estadística se estuvo intercambiando información respecto de los distintos indicadores a considerar para la adecuada medición de la labor judicial, así como su alcance y repercusiones, además de la existencia de indicadores de carácter general con que cuenta la Unión Europea. La unificación de indicadores determina que todos los países puedan tener una referencia única para medir los mismos hechos aún teniendo en cuenta la diferencia en sus legislaciones .

Con relación al expediente electrónico no solo se tomó conocimiento de los aspectos técnicos, sino que se abordó la regulación jurídica de su implementación. Estos dos elementos permiten tener un claro panorama de las reformas legislativas que son necesarias para poner en funcionamiento el expediente electrónico en nuestro país.

Esta visita resultó propicia para afianzar el acercamiento entre los sistemas judiciales de ambos países, tomando en cuenta la importante incidencia que el Derecho italiano tiene en las concepciones jurídicas nacionales.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Zona Joven: Intendencia de Maldonado anunció shows para el año 2023

 En el marco del lanzamiento de la temporada de la Zona Joven de El Placer, la directora de Eventos de la IDM, María José Mafio, confirmó la presencia de diversos artistas que actuarán culminada la temporada de verano. De esa forma, se continúa apostando al disfrute de la ciudadanía mediante la organización de espectáculos gratuitos para toda la familia.  Con fechas a confirmar, se anunció el show de La Vela Puerca, el Festival Solo Rock y Vos que tendrá a Buitres entre los invitados, además de un recital del músico argentino y Axel junto al uruguayo Lucas Sugo. Mafio destacó que al finalizar la temporada, se llevarán a cabo estos espectáculos en el marco de la promoción del departamento de Maldonado como una verdadera "Tierra de Encuentros y Eventos". Además del público local, aseguró que -al igual que en ediciones anteriores- también llegará gente de todo el Uruguay y del extranjero.  La Zona Joven de El Placer, que está situada en el predio recuperado por la Administración