Incautan 1.374 envoltorios de pasta base, un arma y dinero tras allanamientos en Aires Puros

 Tras recibir denuncias anónimas sobre dos puntos de comercialización de estupefacientes ubicados en la zona del barrio Aires Puros, a pocos metros de distancia entre sí, la Brigada Nacional Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) realizó tareas de campo, investigación y vigilancia al respecto, constatando un gran movimiento de personas que intercambiaban dinero por envoltorios.
A raíz de esto, posteriormente se solicitó a la Fiscalía actuante órdenes de allanamiento para tres viviendas ubicadas en las inmediaciones de Francisco Plá y Rambla Costanera del Arroyo Miguelete, y Santa Ana y Rambla Costanera del Arroyo Miguelete.
 
Durante los procedimientos se detuvo a un hombre de 38 años, poseedor de nueve antecedentes penales, y a una mujer de 44 años, carente de antecedentes penales, incautándose 1.374 envoltorios de pasta base, un revólver y 25 cartuchos calibre 38 SPL, y 16.592 pesos.
 
Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, se cesó la detención para la mujer, al tiempo que se condenó a “Martín Andrés Milán Acosta como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 19.889 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de depósito, a la pena de tres años y un mes de penitenciaría”.

Comentarios