Intendencia de Salto firmó acuerdo con ONGs para eliminar la violencia de género

 La Intendenta interina de Salto, Ingrid Urroz, firmó el lunes un acuerdo de cooperación con las ONG El Abrojo y El Paso para llevar adelante en Salto el proyecto "Autonomías colectivas contra la violencia de género", un trabajo que implica visibilizar la temática y realizar acciones de apoyo a mujeres que sufren o han sufrido violencia sexual.


La unidad de Género y Generaciones de la intendencia será la encargada de llevar adelante la articulación con el proyecto, que tiene tres estrategias de acción: trabajo con grupos de mujeres que han sufrido violencia sexual, promoción de autonomías económicas e implementación de un Observatorio de violencia basada en género.

Miguelina Biassini, coordinadora de Género y Generaciones, destacó el aporte que puede realizar este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, al departamento de Salto. "Como intendencia lo recibimos con gusto, porque necesitamos brindar respuestas a la sociedad salteña, a tantas mujeres que han sufrido violencia y abuso".

Valeria Caggiano, representante de El Abrojo, dijo que la violencia de género es un problema de larga data que nos tiene que comprometer a su erradicación y agregó que la experiencia de grupos reparatorios es un dispositivo que se puede llevar a todo el país, porque brinda un ámbito para un tema del cual es muy difícil hablar, pero que está en la vida cotidiana de muchas mujeres, niñas y adolescentes. "En este mes de noviembre nos pareció muy oportuno llegar a Salto. A través de la intendencia podremos hacer contacto con las organizaciones locales, para que esta herramienta llegue a las mujeres que lo necesitan".

Urroz, por su parte, dijo sentirse honrada de firmar este convenio y expresó que "sabemos cuán indefensas están muchas mujeres, cuánta violencia se vive a veces y cuánto cuesta poder prevenir y contener la situación, pero con este tipo de acciones se pueden obtener logros para una vida digna y libre de violencia".

El secretario general de la intendencia, Gustavo Chiriff, acompañó la instancia y reafirmó que la Administración departamental seguirá trabajando para desarrollar políticas de género.

Posteriormente se realizó un conversatorio sobre "Autonomías colectivas contra la violencia de género", pensado para ampliar información, sensibilizar y poner en conocimiento a los diferentes actores sobre víctimas de violencia sexual.

Comentarios