Tacuarembó apoya que el pericón sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Uruguay

 Desde el 2018 el Departamento del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación trabaja en el inventario del pericón como danza tradicional de nuestro país. El punto culminante de este proceso será la declaración de esta danza, como Patrimonio del Uruguay.
En ese marco, a nivel departamental “se generó un movimiento y nos unimos para apoyar esa declaratoria en la que está incluido el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Museo Figari y diferentes instituciones”, indicó la directora de la Escuela de Educación Artística, Geisha López.

Precisamente, la Escuela de Educación Artística -junto con centros educativos públicos y privados- “estamos llevando adelante dos instancias. La primera consiste en una exposición en el MUART que cuenta con trabajos de alumnos de ocho escuelas de Tacuarembó que estará en exhibición hasta el 7 de diciembre”.

Por otro lado, “el jueves 1° de diciembre, a partir de las 9.30 horas, en el ruedo de Laguna de las Lavanderas estarán presentes casi 330 niños de 18 instituciones bailando un gran pericón”, afirmó López.

La información fue confirmada durante una conferencia de prensa que también contó con la presencia de la directora de Cultura de la IDT, Loreley Alamón, y Raquel Hernández del MUART, quienes destacaron la intensa actividad que tuvo el Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó durante el corriente año.

Asimismo, indicaron que en el cierre del año ya se inauguró una muestra de Tacuarembó y próximamente se habilitará otra exposición de la artista local, Marnels Ferreira

Comentarios