Ceremonia de los Premios «Carlos Gardel 2022» será el domingo 11 de diciembre

 Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura el lanzamiento de los «Premios Carlos Gardel 2022». Como todos los años, la Fundación Carlos Gardel y la Intendencia de Tacuarembó, galardonarán a personas destacadas del ámbito de la cultura, el deportes, la música, la comunicación y otros rubros.
La directora de Cultura de la IDT, Loreley Alamón, confirmó que la ceremonia tendrá lugar el domingo 11 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el Club Democrático.

El presidente de la Fundación Carlos Gardel, Luis Pachón, indicó que se trata de la décimosexta entrega que se realiza en Tacuarembó y adelantó que el evento será “ágil, movido y con muchos artistas sobre el escenario”.  

Por su parte, Patricia Mullin -también de Cultura de la Intendencia- sostuvo que el ingreso será libre y gratuito, al tiempo que invitó a la población a concurrir para alentar a los representantes.

En ese sentido, se premiará a las siguientes personalidades:

-Guillermo Almada (deportista)
-Margarita Amoza de Alonso (Área Social y Turismo de San Gregorio de Polanco)
-Claudia Echeverría (periodista)
-Héctor Dávila (danzas folclóricas)
-Venancio Ramos (deportista)
-Milton Santana (profesor)
-Petru Valensky (humorista)
-Danilo González (jinete)
-Oscar “Cacho” Labandera (cantautor)
-Mildred Martinote (peluquería y enseñanza)

Por su parte, el integrante de la Fundación Carlos Gardel, Eber Álvarez, indicó que la parte artística estará a cargo de Alberto Magnone, Camila Falco, el Ballet Folclórico «Candil de Mi Pueblo», la pareja de tango Virginia y José Luis; y Gastón Río y su banda. Al final de la conferencia, agradeció a la Junta Departamental, la Intendencia de Tacuarembó y la Dirección de Cultura.

Comentarios