Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

Inscripción Abierta para participar del 20° Punta del Este Jewish Film Festival

 El 20° Punta del Este Jewish Film Festival (Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay, FICJU®), se llevará a cabo entre el sábado 11 y el miércoles 15 de febrero de 2023. 


Todas las actividades y proyecciones se realizarán en la nueva sede de eventos, en los  salones de The Grand Hotel, ubicado en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Av. del Mar - Parada 10 de la Playa Brava. 

Un lugar distinguido, un verdadero Oasis de lujo, estilo y elegancia en Punta del Este, que abrirá el Grand Center, un lujoso salón de eventos y Huma Rooftop & Lounge, el único bar con vista panorámica a la playa.

Este encuentro internacional, ya un clásico instalado en Punta del Este, tiene algunas peculiaridades que lo distinguen de otros Festivales de Cine Judío del mundo, por el hecho de realizarse en un balneario tan especial como lo es Punta del Este, un punto de encuentro donde colectividades de distintos países se dan cita anualmente en Uruguay.

El Punta del Este Jewish Film Festival nació en el año 2003, con el fin de generar un espacio cultural, educativo, didáctico e ilustrativo, orientado a promover el conocimiento de la historia del pueblo judío y sus diversas culturas y tradiciones, buscando así afianzar nuestra identidad e integración a través del arte.

Se exhiben películas de ficción y documentales con diferentes perspectivas de la temática judía, se organizan espacios para el análisis y la reflexión de la historia, costumbres y culturas de nuestro pueblo alrededor del mundo, y se mantiene de forma constante la memoria de la Shoa (Holocausto).

Descubrimos nuevos aspectos de nuestra herencia e identidad, así como también aprendemos condiciones coyunturales de las distintas comunidades judías del mundo, fomentando la integración de todo el pueblo judío a través del conocimiento de nuestra esencia compartida.

Gracias a lo señalado, el Punta del Este Jewish Film Festival se convierte en foco de atracción turística, con un promedio de 2.500 asistentes al mismo.

PREMIOS

Mejor Largometraje del Festival

Mejor Largometraje Latinoamericano

Mejor Cortometraje del Festival

Mejor Cortometraje Latinoamericano

Mejor Cortometraje Uruguayo

Premio del Público a Mejor Largometraje del Festival

Premio del Público a Mejor Largo Latinoamericano

Premio del Público a Mejor Cortometraje del Festival

Premio del Público a Mejor Corto Latinoamericano

Premio del Público a Mejor Cortometraje Uruguayo


REGLAS Y TÉRMINOS

1.- La 20a. edición del Punta del Este Jewish Film Festival, a realizarse del 11 al 15 de febrero de 2023, convoca al Concurso de Cortos y Largometrajes con diferentes perspectivas de la temática judía.

2.- Deberán haber sido realizados a partir del 1 de enero de 2020 y en las siguientes categorías: ficción, documental y animación. La duración máxima aceptada por trabajo será de 25 minutos para cortos y 120 para largos.

3.- Las realizaciones podrán haber sido producidas en cualquier formato fílmico o digital, pero deberán presentarse para su exhibición en los siguientes formatos: Archivo H264-estéreo-1920x1080 o similar (MOV, MKV, MP4, AVI).

4.- En el caso de trabajos que no sean originalmente en idioma español, deberá venir con subtítulos incrustados en español, o acompañados de archivo SRT con códigos de tiempo y subtítulos en español (o en inglés para poder traducirlos al español (REQUISITO EXCLUYENTE).

5.- El plazo límite para la recepción de los materiales es el lunes 2 de enero de 2023.

6.- Un jurado internacional discernirá los premios en las diferentes categorías, y su fallo será inapelable.

7.- El festival procurará brindar facilidades para la presencia de los realizadores de los cortos y largos seleccionados durante el festival, pero la aceptación del trabajo no implica otorgar invitación con pasaje y alojamiento, el que deberá correr por cuenta del participante.

8.- La inscripción del film en el festival implica la aceptación tácita de las presentes bases. Cualquier imprevisto no establecido en estas Bases y Reglamentos, o que surja durante el Festival, será interpretado y resuelto única y exclusivamente por el Comité Organizador, y no dará lugar a ningún tipo de reclamo posterior. EL FESTIVAL NO PAGA HONORARIOS DE EXPOSICIÓN. Es un evento de carácter netamente cultural y cuenta con la ayuda de varios voluntarios.


PLATAFORMAS PARA INSCRIBIR LOS FILMS


Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Zona Joven: Intendencia de Maldonado anunció shows para el año 2023

 En el marco del lanzamiento de la temporada de la Zona Joven de El Placer, la directora de Eventos de la IDM, María José Mafio, confirmó la presencia de diversos artistas que actuarán culminada la temporada de verano. De esa forma, se continúa apostando al disfrute de la ciudadanía mediante la organización de espectáculos gratuitos para toda la familia.  Con fechas a confirmar, se anunció el show de La Vela Puerca, el Festival Solo Rock y Vos que tendrá a Buitres entre los invitados, además de un recital del músico argentino y Axel junto al uruguayo Lucas Sugo. Mafio destacó que al finalizar la temporada, se llevarán a cabo estos espectáculos en el marco de la promoción del departamento de Maldonado como una verdadera "Tierra de Encuentros y Eventos". Además del público local, aseguró que -al igual que en ediciones anteriores- también llegará gente de todo el Uruguay y del extranjero.  La Zona Joven de El Placer, que está situada en el predio recuperado por la Administración