Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

Inauguraron intercambiador en ruta 5 y camino Luis Eduardo Pérez

 El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inauguró, este jueves 1.°, el intercambiador de tránsito ubicado en la intersección de la ruta 5 y el camino Luis Eduardo Pérez. Con la obra, iniciada en julio de 2021 y en la que se invirtió 16.000.000 de dólares, se busca ordenar la circulación y disminuir los siniestros de tránsito. El Gobierno procura la seguridad vial, indicó el titular de la cartera, José Luis Falero.
Acompañaron al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y al ministro Falero el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y representantes de la empresa constructora.

La obra se ubica entre los kilómetros 11,3 y 13 de la ruta 5 y permite un acceso fluido a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), situada allí.

En su oratoria, Falero señaló la importancia del intercambiador, que coincide con “el objetivo del Gobierno en apostar fuertemente a la seguridad vial para mitigar una pandemia que nos golpea hace mucho tiempo, que son los accidentes de tránsito fatales”. Asimismo, expresó: “Había que tomar acciones concretas para revertir esos datos estadísticos negativos”.  Mencionó también que se trata de una vía de acceso conveniente, que descongestiona el tránsito, lo ordena, mejora la fluidez vehicular y reduce distancias, sobre todo a los productores.

Añadió que esta iniciativa se realizó a través de un contrato de diseño, construcción, rehabilitación, mantenimiento y financiamiento de la infraestructura vial dentro de la faja de dominio público (Cremaf), lo que agiliza los procesos y tiempos de concreción.

Por otra parte, aseveró que se efectuó una fuerte inversión al trabajar en la doble vía de la ruta 5, desde Montevideo hasta Durazno. El MTOP identificó una gran sobrecarga que “necesita una intervención diferente a la tradicional y se debe mitigar la problemática de conflicto en las áreas urbanas”, indicó.

Falero anunció también que el próximo 12 de diciembre se inaugurará el viaducto en la rambla portuaria de Montevideo.

Según informa la cartera, los trabajos del intercambiador, que se iniciaron en julio del 2021, permiten atravesar esta ruta en doble vía y de forma elevada sobre el camino Luis Eduardo Pérez. Asimismo, los vehículos que transitan por el puente en la ruta 5 podrán circular sin interferencia.

Desde la cartera detallaron que la obra, de 16.000.000 de dólares, incluyó dos viaductos de 17 metros de largo cada uno, defensas metálicas para evitar descarrilamientos, iluminación, una rotonda, bajoviaductos a nivel del camino Luis Eduardo Pérez que permiten la conectividad con las cuatro ramas y acceso desde y hacia la ruta 5 en sentidos norte y sur, trabajos accesorios de alcantarillas, de conducción de aguas pluviales, veredas peatonales y señalización. La solución vial del cruce también requirió la construcción de un nuevo puente en doble vía sobre el arroyo Pantanoso.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Zona Joven: Intendencia de Maldonado anunció shows para el año 2023

 En el marco del lanzamiento de la temporada de la Zona Joven de El Placer, la directora de Eventos de la IDM, María José Mafio, confirmó la presencia de diversos artistas que actuarán culminada la temporada de verano. De esa forma, se continúa apostando al disfrute de la ciudadanía mediante la organización de espectáculos gratuitos para toda la familia.  Con fechas a confirmar, se anunció el show de La Vela Puerca, el Festival Solo Rock y Vos que tendrá a Buitres entre los invitados, además de un recital del músico argentino y Axel junto al uruguayo Lucas Sugo. Mafio destacó que al finalizar la temporada, se llevarán a cabo estos espectáculos en el marco de la promoción del departamento de Maldonado como una verdadera "Tierra de Encuentros y Eventos". Además del público local, aseguró que -al igual que en ediciones anteriores- también llegará gente de todo el Uruguay y del extranjero.  La Zona Joven de El Placer, que está situada en el predio recuperado por la Administración