Hombre condenado por hurto en Punta Ballena

Prestará servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias (por el plazo máximo legal de 10 meses).


El lunes 5, efectivos de la Sub Comisaria Solanas fueron alertados sobre la presencia de personas tocando las puertas de las fincas en zona de Punta Ballena.

Al llegar los efectivos, tomaron intervención con un hombre que se ajustaba a las descripciones aportadas, identificado como J.G.R.A. de 22 años. El mismo llevaba cuatro toallas y al no justificar su procedencia fue derivado a la dependencia policial para la investigación.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso la incautación de las prendas y su emplazamiento sin fecha del hombre.

Al día siguiente el propietario de los efectos radicó la denuncia, expresando que estaban colgados en la cuerda de su casa. Una vez exhibidos fueron reconocidos y tras comprobar su propiedad le fueron entregados.

Seguidamente la Fiscalía dispuso la requisitoria de J.G.R.A., quien se presentó en la dependencia policial en el día de ayer, luego de tomar conocimiento de que era buscado por la Policía.

Realizadas las coordinaciones correspondientes fue conducido a la Fiscalía actuante y luego a la Sede Letrada.

Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° turno fue dispuesta la condena J.G.R.A. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión, pena que será sustituida por régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones :residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias (por el plazo máximo legal de 10 meses).

Comentarios