Final del torneo departamental de básquetbol 3x3 fue en el Campus de Maldonado

 Más de 15 equipos en categoría U 16 femenino y masculino, se hicieron presentes este martes 20 de diciembre en el gimnasio principal, compitiendo por 6 lugares en las regionales a disputarse en el mes de marzo en Rocha.
El director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó la llegada a esta etapa final luego de varios torneos realizados por localidades del departamento, con el objetivo de expandir y acercar esta disciplina a los adolescentes.

Lo que se busca no es solo que se juegue competitivamente y se haga actividad física, sino que los jóvenes pasen un buen rato, se diviertan y compartan tiempo juntos.

Además se hizo sorteo de pelotas, camisetas y entrega de medallas y copas.

Por su parte, María José Maffio, directora de Eventos de la IDM, agregó que la instancia es participativa y gratuita, tanto para los equipos, sus familias y público en general que guste del básquetbol.

Desde Eventos junto a Deportes, la idea es que chicos que jamás jugaron esta disciplina participen de una primera experiencia, animándose a aprender.

Además ambos directores adelantaron que la final del torneo a nivel nacional se va a realizar en el Campus de Maldonado, a mediados de abril.

También presente en la oportunidad, el director del Área Deporte y Territorio de la Secretaría Nacional de Deporte, Mauricio Baubeta, señaló que el torneo se lleva a cabo a nivel nacional y cuenta con el apoyo conjunto de la secretaría con la Federación Uruguaya de Básquetbol y las intendencias departamentales.

Agregó que es la segunda edición, en una modalidad que se desarrolla internacionalmente, va en crecimiento y permite armar partidos prácticamente en cualquier escenario, incluidos espacios públicos del país.

También felicitó al gobierno departamental por el importante trabajo realizado en  difundir la iniciativa por todo Maldonado.

Comentarios