Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Espacio Gorlero se convirtió en Centro Cívico

 La Intendencia y el Municipio cierran el año 2022 en obras y poniendo en valor un lugar emblemático para Punta del Este, construido en 1946.
Espacio Gorlero será la sede del nuevo Municipio, escenario de actividades culturales y deportivas, así como de atención al turismo, dado que funcionará allí la oficina del MINTUR y el centro de informes.

La inauguración de la obra que nació gracias a la preocupación de los vecinos de la zona por el destino que tendría la ex Estación ANCAP, hoy se cristaliza en una obra icónica que devuelve el esplendor que supo tener.

La apertura, que tuvo lugar este miércoles por la noche en Gorlero y la 30, fue destacada por el intendente Enrique Antía quien recordó que la obra nació gracias a una "juntada de firmas de los vecinos que fue exitosa".

Afirmó que habrá oficinas, salas culturales, espacios para presentación de libros entre otros, y dijo que el objetivo central fue recuperar patrimonialmente el lugar.

Destacó el trabajo de los arquitectos de la intendencia por buscar materiales originales, los planos del edificio orinal y restaurar hasta las maderas de la época.

En tanto el alcalde el alcalde Javier Carballal hizo hincapié en el compromiso de campaña cumplido y valoró el trabajo de las 16 empresas del departamento que hicieron posible una obra que valuó en 66 millones de pesos.

La nueva sede del Municipio tendrá además una proyección para ser un gran centro cultural durante todo el año.

Describió la jornada como un "momento de alegría" e indicó que el edificio, que data de una época muy especial sigue teniendo el mismo esplendor que en el año 46.

A todo esto, el ministro Tabaré Viera opinó que dentro de Espacio Gorlero estará la oficina del MINTUR con el centro de informes, lo que jerarquiza el turismo y su nexo con los visitantes y vecinos.

El Secretario de Presidencia Álvaro Delgado destacó la recuperación de un espacio histórico del que dijo es emblemático y patrimonial.

Elogió a la IDM, y en particular al intendente Antía por llevar adelante una política que tiene el desafío de la recuperación y puesta en valor de espacios en todo el departamento.

Espacio Gorlero fue reinaugurado este jueves en presencia del intendente Enrique Antía, el ministro Tabaré Viera, el secretario de la Presidencia,Álvaro Delgado, la directora de OPP, María de Lima, y el Alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.

Comentarios