Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Espacio Gorlero: Punta del Este celebrará la puesta en valor de un lugar emblemático

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, encabezarán el acto de reinauguración que tendrá lugar a las 19:00 horas de este miércoles 28 de diciembre en ese punto característico de la Península.


A través de una inversión de casi un millón 200 mil dólares, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este han logrado la recuperación patrimonial de la emblemática ex Estación de Ancap -conocida como Espacio Gorlero-. 

Por lo tanto, este miércoles se darán a conocer los trabajos ejecutados que tuvieron por finalidad transformar este edificio referente de Punta Del Este en un centro cívico para el disfrute de los vecinos, agrupando además todas las actividades y dependencias del Municipio de Punta del Este en un mismo lugar. Del monto total invertido, el Municipio aportó 150 mil dólares para el acondicionamiento del mobiliario. 

Las obras fueron adjudicadas mediante licitación, al tiempo que el diseño contó con la participación de funcionarios de Obras Civiles, además del aval de las direcciones generales de Planeamiento y Urbanismo de la Intendencia de Maldonado.

El proyecto se basó en tres premisas: en primer lugar, se devolvió el edificio a su estado original (reciclaje); lo segundo fue dotarlo de accesibilidad total mediante la nivelación, la creación de rampas y la colocación de un ascensor; mientras que lo último fue la integración del espacio al área urbana extendiendo la explanada sobre la avenida Gorlero.

De esta forma, el Municipio de Punta del Este contará con nueva sede.

Comentarios