Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

“Empadronamiento en el Pueblo”: se prorroga la exoneración de costos asociados a los reempadronamientos

 El Congreso de Intendentes aprobó la prórroga de este proyecto. Por lo tanto, los interesados en adherirse tienen plazo hasta el 30 de diciembre inclusive para completar el primer paso del proceso que consiste en ingresar al Formulario web y rellenarlo.


Una vez realizado ese paso y concluido el plazo -del 30 de diciembre de 2022-, personal de la Dirección de Registro de Vehículos de la Intendencia de Maldonado se contactará con los que completaron el formulario para brindarles fecha y hora, y así poder ser atendidos personalmente.

Por consiguiente, primero hay que ingresar AQUÍ o en la pestaña “Servicios”, “Guía de Trámites y Formularios”, luego “Formularios Online” y seleccionar “Empadronamiento en el Pueblo – SUCIVE”. 

Antecedente y trámite

La resolución adoptada en el Congreso de Intendentes, comprendida en el proyecto “Empadronamiento en el Pueblo”, tiene por finalidad incentivar a los poseedores de los vehículos automotores a reempadronar sus unidades en los lugares de residencias, exonerándolos de costos asociados a este trámite.

Desde el punto de vista formal, la ley N° 18860 -en su artículo 11 modificativo del artículo 8 de la ley Nº 18456- se impuso la obligatoriedad para reempadronar según el lugar de la residencia de los titulares de los vehículos. En este contexto, y con fines de depuración de su padronero, el Congreso en forma previa a la entrada en vigencia de este proyecto realizó un plan de regularización de adeudos.

Se trata de la exoneración de los costos asociados de matrículas y documento de identificación vehicular (DIV) del automotor.

Al momento de efectuar el trámite se deberá tener en cuenta la siguiente documentación requerida:

DIV.

Seguro Obligatorio de Automotores (SOA).

Recibo o factura de servicios públicos a nombre de quien realiza el trámite a los efectos de probar la residencia.

Recibo de patente al día o convenio firmado vigente por adeudos tributarios.

Inspección Técnica Vehicular vigente o inspección ocular de la unidad de la Intendencia, o certificado notarial consignando datos del vehículo: padrón, código nacional, matrícula, marca, modelo, año, número de motor y Chassis. 

Si la unidad es un camión (categoría fiscal B), debe tener Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (SITRAC) al día expedido con el aval del MTOP.

Sobre el trámite en la instancia presencial:

Concurrir con cédula de identidad o pasaporte.

Si quien concurre no es el titular del vehículo, se debe presentar carta poder con certificación notarial de firmas con consignación específica de los datos del automotor para efectuar el reempadronamiento según el lugar de residencia del titular del vehículo.

En caso de que conjuntamente con el reempadronamiento se tramite la transferencia de la unidad (por título antecedente o por posesión), se deberá presentar certificado notarial que consigne los datos individualizantes de los otorgantes y del automotor (padrón, código nacional, matrícula, marca, modelo, año, número de motor y Chassis).

Si quien se presente alega derechos posesorios sobre la unidad, además del certificado notarial acreditante, deberá presentar declaración jurada que establezca fecha desde la que es poseedor del automotor que contenga matrícula y padrón.

Debe presentar DIV y matrículas originales. En caso de no tenerlas, deberá tramitar su denuncia por extravío o hurto en la Policía.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Zona Joven: Intendencia de Maldonado anunció shows para el año 2023

 En el marco del lanzamiento de la temporada de la Zona Joven de El Placer, la directora de Eventos de la IDM, María José Mafio, confirmó la presencia de diversos artistas que actuarán culminada la temporada de verano. De esa forma, se continúa apostando al disfrute de la ciudadanía mediante la organización de espectáculos gratuitos para toda la familia.  Con fechas a confirmar, se anunció el show de La Vela Puerca, el Festival Solo Rock y Vos que tendrá a Buitres entre los invitados, además de un recital del músico argentino y Axel junto al uruguayo Lucas Sugo. Mafio destacó que al finalizar la temporada, se llevarán a cabo estos espectáculos en el marco de la promoción del departamento de Maldonado como una verdadera "Tierra de Encuentros y Eventos". Además del público local, aseguró que -al igual que en ediciones anteriores- también llegará gente de todo el Uruguay y del extranjero.  La Zona Joven de El Placer, que está situada en el predio recuperado por la Administración