Ir al contenido principal

Cecilia Roth fue la figura que inauguró el Festival Internacional de Cine de Punta del Este

El Liceo N° 18 cumplió 60 años y continúa dejando su huella

 El sábado 19 de noviembre, el Liceo N.° 18 de Montevideo celebró su 60.° aniversario con una jornada a puertas abiertas en la institución. En este festejo se compartió una muestra que reflejó el trabajo de un proyecto colectivo del que toda la comunidad educativa fue protagonista: “El 18 deja huella: 60 años de vida”.
Como expresó la directora del liceo, María José Guerra, “dejar huella implica ser y construir en el espacio y el tiempo en el que vamos transitando. Tiene que ver con la identidad, con el impacto que dejamos en nuestro camino, como seres sociales, emocionales, culturales”.

Concretamente, en la celebración se realizó una muestra del trabajo que docentes y estudiantes del liceo han llevado a cabo en distintas áreas del conocimiento. Entre ellas, se destaca el “Mural 60 aniversario” que luce en la pared del hall de entrada, y que constituyó el resultado de un concurso entre las diferentes clases.

Asimismo, se desarrolló una exposición de las distintas generaciones que han pasado por el liceo desde su fundación en 1962, titulada “Huellas”. También tuvo lugar una actividad lúdica interactiva, “Juguemos con la historia”, a la vez que se realizó una muestra del taller “Boxeo sin contacto” y el “Campeonato micro:bit”.

Por su parte, se presentaron los proyectos “English corner”, “El país de la Geometría”, “Mujeres matemáticas”, “Íconos culturales del barrio”, “Ensables musicales”, “Muestra de ciencias” y “Robótica”, y se hizo un taller de huerta.

Finalmente, hubo campeonatos de ping-pong, fútbol, vóleibol, se realizó una actuación del coro del liceo y se llevó a cabo un baile con orquesta por parte de un exalumno de la institución.

Se trató de una jornada muy disfrutable para toda la comunidad educativa, que contribuyó al fortalecimiento del sentido de pertenencia e identidad institucional, así como a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, que continúan dejando sus huellas.

“En estas van imprimiéndose las singularidades de nuestros jóvenes, en su proceso de formación y crecimiento. Algunas huellas tienen 60 años, otras recién comienzan a marcarse incipientemente para hacerse firmes y decididas luego de su paso por nuestro centro”, concluyó Guerra.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul