Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El 2 de enero comenzarán a funcionar las Playas Accesibles de Punta del Este, Piriápolis y Solís

 La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado informa sobre el cronograma, para las diversas localidades del departamento, de este servicio tan esencial para las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores.


Se trata de un programa de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM que le permite a usuarios locales y turistas en situación de discapacidad o personas mayores la posibilidad de concurrir a la playa con las condiciones de accesibilidad requeridas para hacerlo de manera segura e independiente o con los apoyos necesarios.

Estos espacios cuentan con estacionamiento accesible, pasarela para llegar hasta el deck donde se ubican los baños accesibles; allí también hay una rampa y alfombra para pasar por la arena, además de sillas anfibias y baranda en el agua.

La propuesta se destaca cada año por el trabajo multidisciplinario e inclusivo que desarrollan docentes, técnicos y funcionarios.

Las tres Playas Accesibles funcionarán desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero. En tanto, se indica sobre la ubicación y los horarios:

Punta del Este en Parada 8 de Playa Mansa. Todos los días de la semana entre las 7 y las 20 horas.

Piriápolis en playa La Rinconada. Todos los días de la semana desde las 8 y las 20 horas.

Balneario Solís. Todos los días de la semana, de 10 a 12 horas y de 15.30 a 19.30 horas.

Comentarios