Comenzó en toda la zona costera de Rocha el operativo verano azul

Este semana comenzó el denominado operativo “Verano Azul”, un plan que se implementa para reforzar la seguridad de la zona turística ante la previsión de la llegada de personas al departamento debido a la temporada estival.


Con la presencia del Ministro del Interior Luis Alberto Heber y del Intendente Departamental Dr. Alejo Umpiérrez, entre otras autoridades, se realizó el lanzamiento del “Operativo Verano Azul”  en toda la costa rochense. 

Este dispositivo de seguridad implica un refuerzo de personal y móviles en toda la zona costera, con el objetivo de reforzar los centros poblados que experimentan un crecimiento demográfico durante la temporada estival. 

Todos los años, durante los meses de enero y febrero, la Jefatura de Policía de Rocha realiza una redistribución de recursos humanos y logísticos, para lograr un mayor despliegue de policías y vehículos de patrullaje en la zona costera, con el objetivo de otorgar a los visitantes las mayores garantías de seguridad durante su estadía.

En ese periodo, el Ministerio del Interior otorga un refuerzo económico destinado al pago de viáticos que repercuten directamente en un aumento de las horas destinadas a patrullaje preventivo y controles especiales.  

Unos 350 policías trabajarán directamente en el operativo, que contará además con el apoyo de las Direcciones Nacionales de Guardia Republicana, Caminera y Bomberos, personal del Ministerio de Defensa Nacional, y la colaboración de personal de la Intendencia Departamental y Alcaldías. 

Este año se destaca entre los medios logísticos el denominado CCU móvil, que ya ha sido utilizado con éxito en distintas actividades con aglomeración de personas, posibilitando con sus circuitos portátiles de videovigilancia con cámaras fijas y dron, que las acciones se desarrollen con normalidad. 

Comentarios