Curso de fibra de vidrio brinda una novedosa posibilidad laboral y artística

 El taller se ofrece a través de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM en la ciudad de Pan de Azúcar. Los alumnos aprenden en la práctica sobre un oficio que permite diseñar, fabricar y procesar piezas en un material ampliamente utilizado.
En diálogo con el profesor y escultor Nelson Capote junto a los alumnos que se encuentran ultimando detalles de sus trabajos, indicaron que las actividades comenzaron hace cuatro meses en el Museo Álvaro Figueredo y actualmente preparan la exposición final con gran entusiasmo.  

Sin antecedentes de haberse dictado en algún otro lugar del país, el curso surgió este año por iniciativa del alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, quien también asiste a esta capacitación una vez por semana junto a compañeros de varios puntos del departamento.

Capote indicó que para aquellos interesados, la fibra de vidrio puede llegar a generar una oportunidad rápida de trabajo, y con aprender los principios básicos se puede hacer diseño primario, fabricación de moldes, vaciado, terminación y pulido de los objetos generados.

Agregó que este material permite muchas posibilidades y aplicaciones, desde crear un pieza desde cero o copia de otra, hasta reparaciones varias y esculturas artísticas. 

Destacó que los alumnos quedaron impresionados y se motivaron al descubrir que es una herramienta que les permite crear y llevar a cabo una infinidad de ideas.

Por último, el profesor invitó a la población a informarse sobre esta propuesta y acercarse el próximo año a ser parte de este curso, principalmente a los jóvenes que buscan un oficio relacionado a la temática.

Hoy en día el material es muy usado en distintos productos industriales, por ejemplo en reparaciones automotrices, en proyectos de modelismo y construcción.

Comentarios