Comisión de Gestión del Cambio se reunió con motivo de la creación del RUNAEV

 En el marco del proceso de creación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV), se llevó a cabo un encuentro el pasado jueves 9 de diciembre, que convocó a las intendencias de la zona este del país, en el quinto piso del Edificio Comunal.
Del encuentro participó el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz; la encargada del laboratorio de Bromatología de la IDM, Denisse Gonçalvez; el asesor del Congreso de Intendentes, Wilson Aparicio Ezquerra; entre otras autoridades regionales.

Aparicio explicó que se trata de un proyecto “que se viene trabajando desde hace muchos años y ahora comenzamos el proceso para ponerlo en funcionamiento a futuro. Es la unificación de todas las direcciones bromatológicas del país”. En tanto, destacó la importancia del mismo para los pequeños productores, “y sobre todo para quienes quieran emprender”.

El jerarca explicó que, a través de la creación de este registro, se busca que haya un solo trámite unificado en las 19 intendencias y de esa manera se genera un permiso en su localidad que lo habilite para vender los productos en todo el país “esto le permitirá soñar en crecer y en construir una empresa”, agregó.

Además, reconoció que durante este proceso se les pedirá a los comerciantes que cumplan con ciertos requisitos con el fin de que puedan ofrecer productos de calidad para poder ingresar a los grandes mercados.

Por su parte, Píriz indicó que, en esta instancia de intercambio de ideas entre las Direcciones de Bromatología, Maldonado fue el encargado de organizar el taller de la zona este del país con la concurrencia de los gobiernos locales de Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres.

En ese sentido, afirmó que “estamos trabajando para sacar el registro lo antes posible, la idea es tenerlo aprobarlo para el 2023”.

Comentarios