Antía entregó promesas de compraventa a familias en Urbanización al Este

 Se trata de 53 soluciones habitacionales en Urbanización al Este que habían sido construidas en el año 2012 y esperaban desde entonces ser regularizadas.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó el trabajo silencioso que lleva a cabo la Administración que ha permitido, hasta el momento, ordenar la vida de 1500 familias y aún restan 1000 más.

El jefe comunal indicó la inseguridad que tenían las familias al no contar con los papeles que los ampararan.

El trabajo ha sido bueno a tal punto que el Ministerio de Vivienda le solicitó a la Intendencia de Maldonado que le proporcione ayuda para regularizar la situación de otras 700 familias más porque no han podido concretarlo.

Antía agregó que hoy estas familias se sienten en paz y ése ha sido uno de los objetivos de su Administración: dejar todo ordenado ante el caos encontrado cuando asumió en 2015 por segunda vez.

Asimismo, el intendente resaltó ante las familias presentes que ya se encuentra trabajando para dotar de servicios a las 45 hectáreas que la IDM adquirió con el propósito de poner a la venta entre 1200 y 1400 terrenos, subsidiados en todo el departamento, en los próximos meses. Esto forma parte de una política social que evita también que las familias vuelvan a asentamientos y tengan la esperanza de poder comprar un terreno a precios accesibles al estar subsidiados.

Al igual que en el período pasado, donde se sortearon 430 terrenos subsidiados, el foco estará puesto mayoritariamente en parejas jóvenes.

Comentarios