Alcalde y concejales del Municipio de Maldonado participaron del lanzamiento de temporada en parador Chicho Chihuahua

 Durante la jornada se destacó el crecimiento y las mejoras que ha tenido el barrio, la propuesta que presenta la zona como destino friendly por la gran diversidad de público que recibe y la particularidad de ser una playa naturista.
La actividad realizada el jueves 29 contó con la presencia del alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, quien hizo referencia al trabajo que viene haciendo el municipio sumada a la propuesta presentada por la dirección de Turismo de la IDM sobre turismo LGBTQ+.

En ese sentido, mencionó el trabajo conjunto con la comisión del barrio, así como también las mejoras efectuadas en la zona: iluminaria, rondas de seguridad y convivencia con las autoridades policiales y los vecinos, también destacó la labor conjunta con la dirección de Tránsito de la IDM con respecto a los reductores de velocidad. En tanto, agregó que "hay otros temas para seguir mejorando".

Por su parte, Sebastián Barrios, integrante de la comisión de vecinos del barrio Chihuahua, indicó que “esto tiene que ver con el crecimiento que ha experimentado el barrio, recordemos que es el primer barrio perteneciente al municipio de Maldonado y que también tiene unas características que son bastante particulares”. Recordó el crecimiento de esta zona balnearia, con inversiones y construcciones. 

Desde la comisión del barrio se ha estado trabajando para poder dar respuesta a todas estas cuestiones que surgen como necesidades.

El director del parador Chicho Chihuahua, Agustín Etchegoimberry, catalogó al parador como una apuesta e inversión para el desarrollo del turismo gay friendly y del turismo inclusivo “Nosotros acá estamos abiertos a todo tipo de público. Chihuahua es una playa muy particular que recibe gente de todas partes del mundo que viene a disfrutar la naturaleza, el mar, la gastronomía del parador y la infraestructura que hay en el balneario”.

 

Comentarios