Ir al contenido principal

Sistema de Oficios Digitales se implementará en el Poder Legislativo y el Tribunal de Cuentas

 El jueves 17 de noviembre Agesic firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Poder Legislativo y el Tribunal de Cuentas, que permite la implantación del Sistema de Gestión de Oficios Digitales en estos organismos.


La firma de este acuerdo tripartito se enmarca dentro del Programa de Gestión Administrativa Digital y la Agenda Digital Uruguay 2025, y marca un hito muy importante en la transformación digital de Estado.

El acuerdo trasciende a los organismos del Poder Ejecutivo y el sistema que disponibiliza Agesic permitirá que el Poder Legislativo y el Tribunal de Cuentas generen e intercambien oficios de forma digital, disminuyendo los tiempos administrativos y los costos asociados a la gestión de estos documentos en formato papel. 

La firma se realizó en la Antesala de la Cámara de Senadores, y contó con la participación de Beatriz Argimón, presidenta de la Asamblea General; Ope Pasquet, presidente de la Cámara de Representantes; Susana Díaz, presidenta del Tribunal de Cuentas; y Hebert Paguas, director ejecutivo de Agesic.

En su intervención, Paguas destacó la importancia de este acuerdo que permite avanzar en el cumplimiento de la agenda digital nacional y regional, y señaló la relevancia de apostar por líneas de trabajo que pongan a las personas en el centro, brindando soluciones y servicios de calidad.

Por su parte, Díaz afirmó que este proyecto permite que los organismos y las personas que colaboran en estas dependencias lo hagan de manera más eficiente.

Argimón indicó que este acuerdo pone de manifiesto la transparencia de la información y el contralor que permiten mejorar la vida parlamentaria. Además, resaltó el trabajo interinstitucional llevado adelante y llamó a que más organismos se sumen a esta mejora de la gestión en beneficio de la ciudadanía. 

La implementación este proyecto permitirá la unificación y estandarización del formato de los oficios, numeración automática, optimización de recursos materiales y humanos, seguridad de la información, trazabilidad del proceso y mejora en la calidad del servicio, entre otros beneficios que posibilitan una mejora de los procedimientos administrativos y de los servicios a la ciudadanía.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Buscan a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA / Fue localizada

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 03 de diciembre. Podría vestir un enterito rojo. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima. Actualización 06/12/2022, 16:30 horas:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, se presentó en una dependencia policial en buen estado de salud.

Encienden arbolito de navidad en Salto con Matías Valdez

 La Intendencia de Salto invita a la población al encendido del arbolito navideño el próximo jueves 8 de diciembre, en la Plaza Treinta y Tres, con la presencia del músico Matías Valdez.  La actividad conjuga la tradicional celebración de estas fechas con un propósito solidario, solicitando la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la Red de ollas y merenderos. Chavo Soria y su banda serán los encargados de abrir la celebración que tendrá lugar de 19:00 a 21:30 horas. En rueda de prensa, el director de Servicios Públicos Mario Furtado dijo que "nuevamente se hizo un esfuerzo grande desde la Intendencia, con gran dedicación de los funcionarios para que sea una fiesta de la familia y a la gente le guste. Además del árbol, se colocaron túneles en las diagonales de la plaza que también se van a iluminar". El intendente Andrés Lima remarcó la apuesta fuerte de la comuna al traer a un artista nacional tan destacado como es Matías Valdez, en una actividad qu